Translate

sábado, 11 de abril de 2009

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM)Alemania: Sindicatos y Comité de Empresa de Continental censuran cortes de puestos de trabajo en Europa
En reuniones realizadas en Hanóver, Alemania, del 2 al 3 de abril, representantes de los trabajadores de Continental AG aprobaron una declaración común que señalaba su oposición a la eliminación de casi 2.000 puestos de trabajo en Hanóver y Clairoix, Francia.
La declaración califica los cortes como una medida “moralmente despreciable”, señalando que ambas plantas registraron resultados financieros excelentes en 2008. Usando el pretexto de la crisis económica para clausurar las dos plantas, la declaración señalaba que carecía de justificación económica la decisión tomada por Continental de cerrar las dos fábricas. También calificaba la decisión de Continental como “un enorme abuso de confianza” contra trabajadores fieles, y hacía un llamado para que dicha empresa alemana, fabricante de neumáticos y componentes de automóviles, desistiera de su decisión. La declaración conjunta también expresaba el compromiso de plantear estos problemas de manera firme y contundente en la junta general anual de Continental, que se realizará en Hanóver, lugar de la sede de Continental, el día 23 de abril. En marzo, Continental señaló que iba a cerrar una planta de fabricación de neumáticos para automóviles situada en Clairoix, dejando sin trabajo a 1.120 trabajadores franceses, y también que iba a clausurar la planta de neumáticos de vehículos comerciales, situada en Hanover-Stöcken, por lo cual otros 780 trabajadores quedarían sin trabajo. La declaración levantó fuertes protestas por parte de funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Alemania y también de Francia, incluyendo a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, y también a la Ministro de Finanzas de Francia, Christine Lagarde y a Raymond Soubie, Asesor del Presidente Nicolas Sarkozy sobre Asuntos Sociales. En las últimas semanas, los trabajadores de ambas fábricas han realizado varias enérgicas manifestaciones de protesta, y así también marcharon en París los trabajadores del caucho de Francia. La decisión tomada por Continental en marzo también pide cortes en una planta situada en Puchov, Eslovaquia. La declaración hecha por los representantes de los trabajadores a fines de la semana pasada fue de todos los sindicatos franceses, los sindicatos alemanes IGBCE e IG Metall, del Presidente del Comité de Empresa, Jörge Schustereit, y de Werner Bischoff del IGBCE, miembro del Comité Supervisor de Continental.
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar
Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN: casadoledo@hotmail.comContinental com »

No hay comentarios: