Estimad@ amig@,
El reloj sigue avanzando hacia una catástrofe climática, pero durante esta semana se podría recuperar parte de ese tiempo que necesitamos tan urgentemente. El Presidente de los EE.UU. es el anfitrión de un encuentro entre las 17 economías más poderosas del planeta para debatir un nuevo y apremiante tratado global vinculante sobre cambio climático. No obstante, resulta preocupante que la reunión esté precedida de un bombardeo multimillonario de publicidad y presión política por parte de la industrias contaminantes. ¿Su objetivo? Crear una campaña para desarmar, confundir y engañar deliberadamente al público, a los medios de comunicación y a los delegados que llevan a cabo las negociaciones.En respuesta a esta nueva avanzada, hemos producido nuestro propio spot televisivo, parodiando a la empresa petrolera más importante del mundo: ExxonMobil. Puede que no hayas visto el aviso original, pero lo cierto es que cada delegado en esta reunión ya lo ha visto. Si logramos reunir $100,000 en las próximas 48 horas, la CNN y otras cadenas de televisión emitirán nuestro anuncio de modo que todos los participantes en este crucial encuentro puedan verlo.
La necesidad de un tratado global vinculante sobre cambio climático debería estar a estas alturas fuera de toda duda. La ciencia sobre el clima es clara y las consecuencias económicas y humanas del calentamiento global resultan estremecedoras de sólo considerarlas. Sin embargo, aquellos líderes mundiales que realmente quieren tomar acciones eficaces y concretas se enfrentan a los obstruccionistas más ricos y resueltos del mundo: los lobbyistas de los combustibles fósiles, que se juegan billones de dólares en beneficios en caso que se emprendan acciones serias contra el cambio climático.Las empresas petroleras y del carbón creen que pueden echar por tierra nuestras esperanzas de lograr un tratado vinculante fuerte en Copenague en base a la fuerza bruta de los dólares gastados en campañas publicitarias. ExxonMobil en particular, que en este mes logró un récord absoluto de ganancias en toda la historia corporativa de los Estados Unidos, ha estado copando las señales televisivas en todos los continentes argumentando que sus ganancias provenientes de la venta de combustibles fósiles son sostenibles y benefician al medioambiente y al clima.Lo cierto es que el año pasado el Reino Unido prohibió la emisión de otro anuncio de ExxonMobil por considerarla publicidad engañosa. Claramente no podemos competir con los montos gastados por la industria, pero tenemos dos factores a nuestro favor. Primero, tenemos la evidencia de nuestro lado, y segundo, somos un imparable movimiento global en lucha contra el cambio climático. Saquemos ventaja a los millones de dólares gastados por la industria contaminante. Mira nuestro aviso parodiando al spot original de Exxon y realiza tu donación ahora para recordarles a los líderes de las 17 naciones más ricas del planeta cuáles son los intereses a los que los lobbyistas realmente sirven: https://secure.avaaz.org/es/climate_stop_corporate_spin/?cl=223270091&v=3256 Estamos quedándonos sin tiempo para convencer a los líderes del mundo de que salven nuestro planeta. El sector dedicado a las energías renovables y medioambientales es superado, por 8 a 1, en número de lobbyistas. Puede que no podamos igualar su propaganda, pero haciendo campañas inteligentes podemos, juntos, debilitar sus argumentos e inyectar una mayor ambición en los EE.UU. y en las otras naciones en el marco de las negociaciones sobre cambio climático. Con esperanza, Ben, Taren, Iain, Brett, Pascal, Alice, Ricken, Graziela, Paul, Luis, Paula y el resto del equipo de Avaaz Fuentes:
Arranca en EEUU la reunión del Clima, que busca reducir el calentamiento global - Europa Press, 28 de Abril de 2009. http://www.avaaz.org/Clima_EEUU
Foro de Clima y Energía: ¿basta el nuevo tono de Estados Unidos? - Deutsche Welle World, 28 de Abril de 2009.http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4213149,00.html
La necesidad de un tratado global vinculante sobre cambio climático debería estar a estas alturas fuera de toda duda. La ciencia sobre el clima es clara y las consecuencias económicas y humanas del calentamiento global resultan estremecedoras de sólo considerarlas. Sin embargo, aquellos líderes mundiales que realmente quieren tomar acciones eficaces y concretas se enfrentan a los obstruccionistas más ricos y resueltos del mundo: los lobbyistas de los combustibles fósiles, que se juegan billones de dólares en beneficios en caso que se emprendan acciones serias contra el cambio climático.Las empresas petroleras y del carbón creen que pueden echar por tierra nuestras esperanzas de lograr un tratado vinculante fuerte en Copenague en base a la fuerza bruta de los dólares gastados en campañas publicitarias. ExxonMobil en particular, que en este mes logró un récord absoluto de ganancias en toda la historia corporativa de los Estados Unidos, ha estado copando las señales televisivas en todos los continentes argumentando que sus ganancias provenientes de la venta de combustibles fósiles son sostenibles y benefician al medioambiente y al clima.Lo cierto es que el año pasado el Reino Unido prohibió la emisión de otro anuncio de ExxonMobil por considerarla publicidad engañosa. Claramente no podemos competir con los montos gastados por la industria, pero tenemos dos factores a nuestro favor. Primero, tenemos la evidencia de nuestro lado, y segundo, somos un imparable movimiento global en lucha contra el cambio climático. Saquemos ventaja a los millones de dólares gastados por la industria contaminante. Mira nuestro aviso parodiando al spot original de Exxon y realiza tu donación ahora para recordarles a los líderes de las 17 naciones más ricas del planeta cuáles son los intereses a los que los lobbyistas realmente sirven: https://secure.avaaz.org/es/climate_stop_corporate_spin/?cl=223270091&v=3256 Estamos quedándonos sin tiempo para convencer a los líderes del mundo de que salven nuestro planeta. El sector dedicado a las energías renovables y medioambientales es superado, por 8 a 1, en número de lobbyistas. Puede que no podamos igualar su propaganda, pero haciendo campañas inteligentes podemos, juntos, debilitar sus argumentos e inyectar una mayor ambición en los EE.UU. y en las otras naciones en el marco de las negociaciones sobre cambio climático. Con esperanza, Ben, Taren, Iain, Brett, Pascal, Alice, Ricken, Graziela, Paul, Luis, Paula y el resto del equipo de Avaaz Fuentes:
Arranca en EEUU la reunión del Clima, que busca reducir el calentamiento global - Europa Press, 28 de Abril de 2009. http://www.avaaz.org/Clima_EEUU
Foro de Clima y Energía: ¿basta el nuevo tono de Estados Unidos? - Deutsche Welle World, 28 de Abril de 2009.http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4213149,00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario