Translate

jueves, 23 de octubre de 2008

PUNTADAS CON NUDO No.11 : CARTA VÍCTOR BAEZ EN SOLIDARIDAD CON MAESTROS ARGENTINOS

CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LAS AMÉRICAS (CSA)
Solidaridad con los docentes de Argentina
Por Víctor Báez Mosqueira, Secretario General
Informaciones de la CSA editadas en Rebanadas:
Rebanadas de Realidad - CSA, São Paulo, 23/10/08.-
Sao Paulo, 22 de octubre de 2008
Senhor
Mauricio Macri
Jefe de Gobierno
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), y que en la región afilia a más de 50 millones de trabajadores y trabajadoras, manifiesta su rechazo por la violencia perpetrada contra las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Hemos sido informados que el pasado 20 de Octubre docentes fueron recibidos con violencia cuando intentaron acceder a la instalación pacífica de una carpa, frente a la sede de la Jefatura del Gobierno Porteño, como parte de las 100 Horas de Vigilia por la educación pública, que derivó en la agresión física de tres dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina – CTERA, la Secretaria General STELLA MALDONADO, el vocero de prensa de UTE, ALEJANDRO DE MICHELIS, el Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA EDUARDO PEREYRA, entre otros dirigentes y dirigentas sindicales.
Nos sumamos a los sindicatos de educación de América Latina en repudio a estos hechos de violencia contra trabajadoras y trabajadores que se manifestaban pacíficamente, en ejercicio de sus derechos civiles y laborales.
Señor Jefe de Gobierno:
La CSI/CSA se solidariza con la defensa de la educación pública que llevan adelante CTERA y sus entidades de base y manifestamos nuestra preocupación con esta manifestación de violencia contra los derechos humanos y laborales de nuestras compañeras y compañeros.
Además, hace un respetuoso llamado a las autoridades estatales y a usted Jefe de Gobierno Señor Mauricio Macri, para que retome el diálogo con los docentes a fin de encontrar una solución pacífica.
Atentamente
Víctor Baez Mosqueira
Secretario General de la CSA
Agradecemos enviar notas similares para:
Mauricio Macri. Jefe de Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires
.
mmacri@buenosaires.gov.ar
Gabriela Micheti. Vicejefe de Gobierno de la C.A.B.A.
gmicheti@buenosaires.gov.ar
Mariano Narodowski. Ministro de Educación de la CABA.
privada_se@buenosaires.gov.ar / mnarodowski@buenosaires.gov.ar
Con copia a CTERA, a los correos electrónicos:
ctera@ctera.org.ar / prensa@ctera.org.ar / internacionales@ctera.org.ar / secgeneral@ctera.org.ar
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Leandra Perpétuo, Asesora - Área de Derechos Humanos, de la CSA.
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar
Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN: casadoledo@hotmail.com
Si no desea recibir nuestros despachos informativos, comuníquelo por correo y lo eliminaremos de nuestros listados. No enviamos

No hay comentarios: