Translate

martes, 2 de junio de 2009

PUNTADAS CON NUDO No. 59 : VARGAS LLOSA QUIERE DIALOGAR CON OLLANTA

Vargas Llosa dice estar dispuesto a dialogar con Ollanta Humala
Cortesía : PERU.COM
El escritor Mario Vargas Llosa se mostró dispuesto a dialogar con el líder del Partido Nacionalista (PNP), Ollanta Humala Tasso, e indicó que sería “positivo” que el ex candidato presidencial haya cambiado su modelo político.
"En buena hora si (Humala) cambia de piel y se vuelve un demócrata. Me parece magnífico para el Perú y para sus partidarios”, añadió.
Desde Caracas, el autor de “Conversación en la Catedral” señaló que los temores sobre la visión y planteamineto ideológico de Humala no son un invento, porque recordó que el ex militar precisó que el general Juan Velasco Alvarado y el mandatario venezolano Hugo Chávez son sus referentes políticos.
No queremos que el señor Velasco resucite dentro de la piel del comandante Humala y si él quiere hablar conmigo, yo encantado (…) yo estoy a favor del diálogo, cuando quiera", manifestó en el programa Prensa Libre.
Hace dos semanas, Vargas Llosa afirmó que el futuro del Perú estaría entre el Cáncer y el SIDA si es que en las próximas elecciones generales la segunda vuelta era disputada entre la congresista Keiko Fujimori y Ollanta Humala.
Ante ello, el ex comandante del Ejército planteó a través de los medios de comunicación una reunión con el literato para explicarle su plan de gobierno así como su visión del nacionalismo.
Para finalizar, el intelectual ratificó que es un gran amigo de Isaac Humala, padre de Ollanta Humala Tasso, y que le guarda mucho respeto y aprecio.



No hay comentarios: