Translate

viernes, 12 de junio de 2009

Campesinos toman Aeropuerto de Andahuaylas, Apurimac

Las protestas sociales se desbordan en Andahuaylas, Apurimac
Con cortesía de Peru 21, Peru.com
Campesinos tomaron el aeropuerto de esta provincia apurimeña y bloquearon las carreteras a Lima, Abancay y Ayacucho. Ellos demandan al Gobierno escuchar sus demandas respecto a la Ley de Recursos Hídricos y una información objetiva del ‘Baguazo’.
Miles de campesinos tomaron esta mañana el aeropuerto de Huancabamba, en la provincia apurimeña de Andahuaylas, mientras que se realiza una multitudinaria marcha de gremios sindicales por las principales avenidas de esta jurisdicción, informó RPP.
Los manifestantes colocaron piedras en la pista del terminal aéreo, mientras otro grupo mantiene desde ayer bloqueadas las carreteras que comunican la provincia con Abancay, Ayacucho, Cusco y Lima.
Ellos exigen al Gobierno escuchar sus demandas respecto a la Ley de Recursos Hídricos, pero la medida de fuerza se radicalizó ayer con el apoyo al paro amazónico. En ese sentido, también reclaman al Ejecutivo que informe con objetividad sobre el ‘Baguazo’, que hace una semana cobró la vida de 24 policías y nueve civiles, según cifras oficiales.
En Andahuaylas las clases escolares fueron suspendidas en previsión de más desmanes y no hay transporte público en toda la ciudad.

No hay comentarios: