Translate

sábado, 2 de mayo de 2009

ARGENTINA : LA CGT PIDE EN LA CALLE VOTO PARA KIRCHNER

Argentina: el sindicato CGT pide en la calle el voto para Kirchner
La concentracion de la CGT pide en la calle el voto para Kirchner
La central sindical paralizó el tráfico en la ciudad de Buenos Aires y obligó a decenas de comercios y oficinas a adelantar su hora de cierre para manifestarse en favor de Kirchner.
Moyano negocia con Kirchner la inclusión de dirigentes sindicales en las listas para los comicios de junio.
Infolatam/Efe
La Confederación General del Trabajo (CGT), mayoritaria en Argentina, convirtió la movilización de decenas de miles de personas por el Día del Trabajo en un acto de
apoyo a Cristina Fernández y a su marido y antecesor, Néstor Kirchner. "Votemos un proyecto de nación que ha recuperado el trabajo y la dignidad de los trabajadores. Ese proyecto lo encarna Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Hugo Moyano, líder de la CGT.
"No tengan duda, el próximo 28 de junio votemos un proyecto de justicia social, encarnado por Cristina Fernández", insistió Moyano, en referencia a las elecciones legislativas convocadas para dentro de dos meses.Moyano, que según analistas locales ultima en estos días la negociación con Néstor Kirchner para la inclusión de dirigentes sindicales en las listas para los comicios de junio, desgranó en su intervención cada uno de los logros del Gobierno y se sumó a la estrategia de apelación al voto del miedo iniciada por el matrimonio presidencial.
"No se está discutiendo la forma de un modelo de un gobierno, se está discutiendo el fondo de la cuestión, y es arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en estos últimos tiempos", agregó. "La opción es apoyar un modelo nacional y popular que tiene como objetivo dignificar a los hombres o nos vuelven a llevar a la década del 90 donde nos roban y nos quitan todo", advirtió.
"Este gobierno ha implementado una política que tiene un solo objetivo, que es defender justamente los intereses de los argentinos", insistió el líder sindical, desde un escenario presidido por gigantescas fotografías del general Juan Domingo Perón y su segunda esposa, Eva Duarte.En un discurso marcadamente político, el dirigente sindical lanzó también un mensaje para los empresarios y les pidió que "actúen con responsabilidad" y eviten los despidos. "Seis meses sin crecimiento no evaporan seis años de grandes ganancias", dijo Moyano, que abandonó el acto en un Chevrolet Astra, escoltado por varios autos de alta gama.La movilización de la CGT, que se convirtió en una demostración de fuerza del poder de convocatoria de esta central sindical, paralizó el tráfico en la ciudad de Buenos Aires y obligó a decenas de comercios y oficinas a adelantar su hora de cierre. Según los organizadores, unas 100.000 personas acudieron al acto, que se llevó a cabo a unas seis cuadras del Obelisco de Buenos Aires.

No hay comentarios: