Translate

jueves, 21 de mayo de 2009

GUATEMALA : COMUNICADO UNSITRAGUA DENUNCIA ASESINATO VIL DEL PADRE ROSENBAK



UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA (UNSITRAGUA)
Justicia para el Padre
Lorenzo Rosenbak
Por el Comité Ejecutivo
Informaciones de la UNSITRAGUA editadas en Rebanadas:
Rebanadas de Realidad -
La FEDERACION SINDICAL UNION SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA, al Pueblo de Guatemala y a la Comunidad Internacional, manifiesta su repudio e indignación por el asesinato del Padre LORENZO ROSENBAK, ocurrido el 18 del presente mes en la ruta de Playa Grande, Ixcán, El Quiché a Chisec, Alta Verapaz, resultando herido el padre Juan Claudio -originario de El Congo. El Padre Lorenzo dentro de la Pastoral Social del Ixcán, acompañó por varios años a las comunidades como Sacerdote Misionero y su muerte se suma a ocho personas más asesinadas en la misma área, en menos de un mes.
Estos hechos no sólo siguen enlutando a nuestra sociedad, sino, lo más grave, se perfilan como una política represiva y de terror, ejecutados por los eternos enemigos de la construcción de una verdadera democracia con justicia social. Señor Presidente Alvaro Colom dónde están las acciones que concreten los Acuerdos De Paz, si lo único que tenemos los guatemaltecos es miseria, explotación y asesinatos.
Ante este repudiable hecho y demás asesinatos demandamos:
I. De las organizaciones sindicales, campesinas y de otros sectores populares a que se unan a la condena y exijan del gobierno el esclarecimiento de estos crímenes y se juzgue a los responsables.
II. De los medios de prensa nacionales e internacionales, que denuncien y exijan que estos crímenes no queden en la impunidad, de igual manera como lo han hecho por el asesinato de Rodrigo Rosernbeg. Todos eran seres humanos con el mismo derecho a la vida.
III. De la Comunidad Internacional su apoyo al Pueblo de Guatemala, en estos momentos cautivo por la violencia política y las disputas por el poder de los sectores dominantes, poniendo en un hilo la frágil institucionalidad del país.
IV. Del gobierno de la República, la inmediata investigación y esclarecimiento de estos asesinatos y el castigo a los culpables.
VIVIMOS PARA LUCHAR
RESISTIMOS PARA TRIUNFAR
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Amparo Lotán, Secretaria General.
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
Redacción:
redaccion@rebanadasderealidad.com.ar
Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN: casadoledo@hotmail.com

No hay comentarios: