Translate

martes, 5 de mayo de 2009

LA FIEBRE PORCINA Y OTRAS CHANCHADITAS


Hay nuevos artículos en la página web: http://www.waltergoobar.com.ar/
El negocio detrás de la gripe porcina
UNA EPIDEMIA CON REMEDIO INCLUIDO
Bajo la psicosis desatada a nivel mundial se esconde una oscura trama de negocios: Donald Rumsfeld, ex jefe del Pentágono, cobra el 10 por ciento de cada caja del antiviral Tamiflu que se promociona como cura, aunque su eficacia estt´á en duda. El antiviral dio ganancias millonariasen 2005 frente a una supuesta peste de gripe aviar en la que jamás existió contagio entre humanos. Ese mismo año, los laboratorios del Pentágono, bajo orden de Rumsfeld, decodificaron el genoma del virus de la influenza. Ahora, aquellos stocks de Tamiflu que nunca se necesitaron y están a punto de vencer.
Gripe porcina
LA CULPA DE LA EPIDEMIA NO ES DEL CHANCHO
La responsabilidad por la epidemia de gripe porcina no es de los cuadrúpedos, sino de otros cérdos que han convertido la alimentación en un activo más de mercado. Tampoco son ajenas a esta catástrofe las grandes transnacionales farmacéuticas, enfrentadas en una guerra sin cuartel con las necesidades de los países en vía de desarrollo empeñados en exigir la producción pública de antivírales genéricos como el Tamiflu que es comecializado en EEUU por una empresa del ex secretario de defensa Donald Rumsfeld.
V Cumbre de las Américas
OBAMA ESTRENA DOCTRINA
Se necesitarán más que algunos ritmos de calipso en Trinidad y las fotos con sonrisas protocolares para saber que significa -más allá de los gestos-, la "alianza de iguales" que propone EL PRESIDENTE Barak Obama a América Latina. Los calendarios de Macri, Solá y De NarcváezEn menos de lo que canta un gallo, el macrismo y sus socios del peronismo disidente, Francisco de Narváez y Felipe Solá sepultaron sus posiciones encontradas sobre el adelantamiento del cronograma electoral El termómetro del miedoCuando se trata de la temperatura, es sencillo comprender la diferencia entre lo que marca el termómetro y la sensación térmica. Sin embargo, el tema se complica cuando se trata de las diferencias entre el termómetro de la inseguridad y la percepción de la inseguridad.

No hay comentarios: