Translate

sábado, 9 de mayo de 2009

MÉDICOS PERUANOS RECHAZAN INMORALIDAD EN EL SECTOR SALUD

FEDERACION MÉDICA PERUANA
En mesa paritaria malos funcionarios piden que por “gripe porcina”, se postergue concurso en marcha
MÉDICOS RECHAZAN PRETENSIÓN DE 4 DIRECTORES
DE HOSPITALES DE AFERRARSE A CARGO
En el colmo de la desfachatez, cuatro directores de hospitales de Lima, cuyos nosocomios no están considerados como referentes para atender algún caso Influenza AH1N1 o influenza porcina, aducen este tema para mantenerse en su cargo y no renunciar a esta función, a pesar de que fueron nombrados a dedo y pretender postergar el concurso y modificar el reglamento de concurso de Directores para direcciones de Hospitales e Institutos Especializados, convocado por el Ministerio de Salud, el mismo que se encuentra en marcha.
Así lo denunció el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Dr. Leoncio Díaz Díaz, quien manifestó que de acuerdo al D.S. N°011-2002-SA del Ministerio de Salud, ha convocado al concurso de directores de hospitales e institutos especializados de Lima y el país, sin embargo, existen personas interesadas en diferentes niveles del poder que pretenden desacreditar a la Comisión de Concurso y postergar e incluso anular este proceso con la finalidad de perpetuar la designación de los directores a dedo y el propósito político de manejar a su antojo las instituciones de salud de nuestro país.
Señaló que los directores que presentaron esta solicitud ante la Comisión de Concurso, presidida por el Dr. Luís Flores Paredes, no tiene ningún fundamento o asidero válido legal ni técnico y por el contrario es un burdo chantaje y demuestra la ambición desmedida de aferrarse en el cargo.
“Los directores encargados de estos hospitales son: Dr. Andrés Kobashigawa del Hospital Hipólito Unanue, Dr. Manuel Alvarado Rosales del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (Ex Mogrovejo), Dr. Ruben Espinoza Romero del Hospital Santa Rosa y la Dra. Gloria Cueva Vergara del Hospital Hermilio Valdizán (enfermedades psiquiátricas) , los cuales fueron designados durante las nefastas gestiones de los ex ministros Dr. Carlos Vallejos Sologuren y el Dr. Hernán Garrido Lecca.
El Dr. Díaz manifestó que si se da luz verde a esta insólita pretensión se corre el peligro de que todos los directores de los hospitales aduzcan como pretexto la gripe porcina y de esta manera boicotear, el concurso de directores, aprobado por ley.
Ante esta actitud la Mesa Paritaria establecida entre el MINSA y la FMP el día de ayer acordó respaldar la decisión de la Comisión Nacional de Concurso y mantener su decisión de continuar con el proceso y no modificar ningún artículo de las bases que rigen al mismo
“Recurriremos –advirtió—a los medios de comunicación para denunciar esta innoble y desleal actitud que busca crear el conflicto en forma innecesaria”, concluyó.
Indicó que se quiere dejar de lado la meritocracia , la capacidad y conocimientos que deben tener quienes dirigen los establecimientos de salud para una mejor atención de la población y dejar de lado el nombramiento “a dedo” por amistad o partidarismo, que son fuente de mala gestión y corrupción.
Entrevistas: Dr. Leoncio Díaz, presidente de la FMP , teléfono Cel: 993-563-598 / 999-303-737
Se adjunta: Oficio Nº 137-2009-FMP- ANMMS, firmado por los Directores: Dr. Andrés Kobashigawa,
Dr. Rubén Espinoza Romero, Dr. Manuel Alvarado Rosales, Dr. Gloria Cueva Vergara.

FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA
ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÉDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD
ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÉDICOS CESANTES Y JUBILADOS
ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÉDICOS RESIDENTES DEL PERÚ
ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÉDICOS RECIEN EGRESADOS



No hay comentarios: