Translate

miércoles, 13 de mayo de 2009

SEMINARIO NACIONAL UGT BRASIL

Seminario Nacional de la UGT:
Cien años de movimiento sindical brasileño: balance histórico y retos futuros
La Unión General de los Trabajadores (UGT) va a analizar los últimos 100 años del movimiento sindical y, a partir de allí, discutir el futuro del sindicalismo en Brasil.
Para alcanzar este objetivo, la central realiza un Seminario Nacional que se iniciará el próximos día 15, en los auditorios de la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP), en São Paulo.
"Queremos que el nuevo sindicalismo trate de participar más activamente de puntos fundamentales que influyen sobre la vida del ciudadano, como, por ejemplo, en la discusión de los presupuestos de los municipios, de los estados y de la Unión, con poder de debate y de real participación", dijo el presidente de la UGT, Ricardo Patah.
El seminario, que tendrá dos días de duración, terminando el 16 de mayo, se está organizando desde hace más de seis meses por la Secretaría de Organización y Políticas Sindicales de la entidad, y trae también como novedad el retorno académico a la discusión de cuestiones sindicales y de la vida nacional, que atañen al desarrollo de los trabajadores.
Para mostrar que quiere buscarle una nueva cara al sindicalismo, la UGT va a poner en discusión en el seminario temas como el movimiento sindical e el desarrollo social y ambiental, además de elaborar una agenda sindical de acciones ambientales.
Patah señala que el seminario ofrece un momento singular, que propiciará a los dirigentes de la central una profunda reflexión sobre el papel que deben asumir en el enfrentamiento de los retos de la coyuntura política, económica y social brasileña.
Transmisión en vivo
El Seminario será transmitido en vivo de forma completa los días 15 y 16 de mayo por la TV UGT en Internet: www.ugt.org.br.
En ese mismo sitio se pueden encontrar informaciones detalladas sobre cada uno de los 12 paneles que componen el evento.

No hay comentarios: