Translate

martes, 10 de noviembre de 2009

PUNTADAS CON NUDO No. 75 : GRUPOS DE IZQUIERDA SE UNEN PARA ELECCIONES REGIONALES

Cajamarca: Grupos de izquierda se unen para elecciones regionales
El último fin de semana fue presentado en Cajamarca el Movimiento de Afirmación Social (MAS), nueva alianza de movimientos y partidos políticos de izquierda para las elecciones regionales del 2010.
Esta alternativa para los comicios del año próximo fue conformada en asamblea realizada en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico “Victoriano Eloy Goicohechea” y con la presencia de las delegaciones de 13 provincias de Cajamarca.
En la reunión se acordó que el MAS, identificado por una bandera verde con las siglas del movimiento en el centro, postulará al profesor Gregorio Santos Guerrero como presidente regional en las elecciones del 2010.
En la designación de Santos Guerrero participaron delegados del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Partido Humanista, Partido Socialista, Partido Nacionalista y el propio movimiento MAS, además de partidos independientes como Fuerza Celendina, y representantes de la localidad de San Ignacio y de otras provincias.
El secretario provincial de MNI en Bambamarca, Daniel Briceño Chávez, afirmó que “como parte de un principio de la izquierda se ha buscado la unidad (…), y se ha llevado a un acuerdo interesante juntando partidos progresista, nacionalistas y de izquierda (…) uniendo a movimientos y partidos políticos independientes”. (Fuente: CNR)

No hay comentarios: