Translate

viernes, 1 de agosto de 2008

PISANDO FUERTE No. 5 : EL DÍA DE HOY

PISANDO FUERTE, No.5 EL DÍA DE HOY
Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera


Hola, amigos, amigas!, como los trata el día, seguramente que entre lo bueno de lo malo, y, esperando ver, el eclipse espectacular de luna, que nos auguran los sabios, que seguramente, despertará, más de una profecía criolla, un maleficio esquimal o una creencia fortuita, de fortuna o desgracia, en fin eclipse al fin, tendremos que verlo.Este día, hoy, me agarró con la sensación, de haber volado el tiempo, ayer nomás era año nuevo 2008, sufrieron los rehenes, lloraron los desvalidos, expiaron sus penas con alcohol los renegados y olvidaron un momento sus angustias los apretados del sistema, en fin, todo se fue muy rápido.El cumpleaños de mamá, delicadita de salud, pero siempre optimista y vigilante de las nuestras; el cumpleaños de Irma, que celebró su nombramiento como Directora de un Colegio de niños, su pasión y actual depositaria, de sus vívidas e intactas energías maternales; fuimos al Camposanto, a celebrar un cumpleaños de papá, hubiera cumplido 88 años, ni más, ni menos, lo visitamos, en plena canícula y sol galopante, que espolea, por estos días el ambiente limeño. Y... , también pasaron, los viajes de Paco, sus madrugadoras sesiones radiales, las pocas llamadas de los amigos, por momentos, parecen menos, las cuitas, con la almohada, las peleas con las sábanas , que en este verano, parecen inútiles y odiosas, los rictus de desagrado, con las cuentas del mes, especialmente, las que no planeamos y todo aquello, de lo punitivo, que significa , levantarse (UF!), cuando estas en pleno y agradable sueño, del cual no soy muy gratificado , por ende, debo disfrutarlo al máximo, para combatir mis genéticas ansiedades y angustias, pero, al final, todo lo vital, anecdótico, personal como las oraciones, los diálogos con la conciencia , lo onírico y lo real, todo humano.Pero, Hoy, también, me tocó la fibra de lo existencial y cuasi filosófico, con una rapidez, casi sideral, me puse a reflexionar sobre lo que viene, vendrá, mi vida, después de las fronteras de la madurez y el ingreso gratuito, casi de oferta, a las ligas mayores del mundo etáreo sin retorno, del cosmos separado del yo. Me puse en el hipotético papel, del trabajador por cuenta propia, que soy, a pesar de haber pergeñado títulos académicos y experiencias mil, en la dinámica laboral, sin un contrato a la vista, porque hay competencia, se alimentan odios gratuitos y se desdeña el conocimiento, por la adulonería y el cortesanismo. Ensayé la hipótesis, del que pasaría, si el amor abandona, mi cuerpo y mi alma, hasta quedarse como mero recuerdo del ayer, de las cuitas vividas, de los placeres bebidos y de las secretas notas escritas, plena de calor y pasión.Vaya, que todo iba muy rápido, al recordar, que la tr ayectoria de mis sueños e ideales, me llevó, desde que inicie una familia, a recorrer alquileres y nuevas habitaciones, siempre rodante y gitano, y conté, que fueron más de una decena. Que al ser un efímero representante gremial y social, en la “era dura” de mi Perú, tuve mucha adrenalina en ciernes, grandes ilusiones, gratos momentos , profundas desilusiones y riesgos que , jamás pensé vivir, como, el de haber estado a punto de perder la vida, hasta en 3 oportunidades, aunque claro, llegué a conocer en profundidad al ser humano, sus frustraciones, sus desconfianzas, pero también, sus nortes de esperanza, de cambio, de confianza en algo bueno, en fin, el galope de los pensamientos, no cesan , van muy rápido, como el taxi encabritado, con su piloto huraño y renegón que me transporta. Tomo el teléfono celular, que me acompaña, más de la cuenta, diría yo, desde 1997, y cual autómata, intento llamar a alguien, cuando, en realidad, no debo llamar a nadie y entiendo, que todo parece ir raudo, más rápido, como somos hijos legítimos y militantes del sistema, de la tecnología, que aunque no la poseamos directamente, nos alcanza, enreda y atrapa, del sofisma ¿y mañana qué? , de las modas del planeamiento sofisticado, a 40, 50 años, cuando siquiera sabemos , si viviremos o sobreviviremos hoy, de los temores de la incertidumbre de un mundo capturado por los designios mediáticos y los intereses de los transformers globales, de la información, aliados precisos y cómplices, de las huestes voraces, de las finanzas , el comercio inveterado y la usura institucionalizada. Por ello parecemos lentos, cansados, porque todo parece ir desmesuradamente veloz, por ello, los fines de semana juveniles y no tan juveniles, de alcohol, sexo prohibido, lujuria sin límites, en otras palabras “relax”, porque hay que ponerle freno a esa vorágine de “fórmula 1 “, que el mundo, la realidad pareciera ser. Pues, llegué a mi destino. Y, como verán, la reflexión, la ontológica y elucubrante digresión, ligeramente empática, no tuvo límites, tal vez, me asalte, nuevamente, en algún vericueto de mi alcoba, en la mesa de un salón, en la lógica de una escritura o en el misterioso y no resuelto, viaje con retorno que es el dormir.Basta de esto, fue hoy y sólo hoy y cual, bufonesco decir…¡Soy inocente…!!!!!!!!!! Nos vemos a la próxima, si Dios, AlQaeda , Bush, mi desidia trashumante y el smog lo permiten.



Publicado por MARCIAL GUILLERMO PEREZ HERRERA en 16:01:00

No hay comentarios: