Translate

viernes, 25 de diciembre de 2009

PUNTADAS CON NUDO No79 : NIDIA VILCHEZ NO LE CORRE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Cortesía :IDEELE RADIO
La ministra de la Mujer Nidia Vilchez dijo estar dispuesta a ser la candidata a la presidencia de la República por el Partido Aprista Peruano, si eso se decide en el próximo congreso de esa agrupación política, tras resaltar que cada vez es más evidente que el Apra presentará un propio aspirante con miras al 2011.
Fue al comentar el último sondeo de la encuestadora Ídice, difundida por la revista Caretas, en la que se le asigna a Vílchez Yucra una posición especial -dentro del Apra- como posible postulante. Según dicho medio de comunicación, el líder histórico Armando Villanueva reiteró en su cumpleaños número 94 su preferencia por la también parlamentaria de la estrella.
“He leído esos comentarios y debo mencionar que en el próximo Congreso del partido del mes de febrero se elegirá, calificará o lanzará a nuestro candidato a la presidencia de la República y lo importante es que cada vez va siendo evidente que el Apra con candidato propio y que estemos nosotros en la posibilidad realmente es un gran honor y que el propio Armando Villanueva lo haya mencionado cualquier aprista se sentiría orgulloso, contento y satisfecho, solamente con que se haya propuesto”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio
.
Nosotros somos disciplinados y veremos si somos útiles para esa causa, con mucho gusto, pero ahora trabajando desde el ministerio siempre sirviendo, trabajando, coordinando, con mucho gusto, la decisión la tomarán en su momento, nosotros siempre con mucha humildad seguiremos trabajando donde nos han encargado”, agregó.
Carrera de García va más allá de este periodo
En otro momento, Vílchez Yucra aseguró que
“la carrera política del presidente Alan García tiene un techo más allá de este periodo gubernamental”, al comentar las declaraciones del jefe de Estado, quien dijo que le resultará difícil dejar el poder en 2011, tras lanzar la convocatoria para la instalación de servicios de agua potable y alcantarillado en 48 asentamientos humanos de Lima y el Callao.
“Ese sentimiento que expresó algunos días a los pobladores, con quienes tenemos una sintonía directa, se ha propuesto Agua para Todos, electrificación, carreteras, se está trabajando por las zonas más necesitadas y crea en cualquier gobernante un sentimiento de tener más necesidades de cumplir. Es un hombre con mucho sentimiento y compromiso social, de tal forma que todavía la carrera política de nuestro presidente tiene un techo más allá de este periodo gubernamental”, aseveró.
Auditorías de promesas electorales
Resaltó, asimismo, las modificaciones legales por las que se establece que habrá segunda vuelta electoral si en los comicios regionales ningún candidato logra más de 30% en la primera vuelta. Dijo que eso permitirá que se debatan las propuestas de los aspirantes y que se realicen auditorias a los compromisos asumidos.
“Deberíamos en esa misma línea auditar permanentemente año a año, las propuestas que presentó cada candidato al momento de presentarse a las elecciones y ahora especialmente en el ámbito regional que ha sido modificada la Ley de Elecciones Regionales, va a permitir que el elector vaya más adelante de las propuestas. Por lo general, en las elecciones no se debaten propuestas, ahora la necesidad de que si no llega el candidato al 30 por ciento y luego una segunda vuelta va a significar que veamos propuestas de los candidatos y que podamos hacer, reitero, una auditoría anualmente a todos estos candidatos electos que no están cumpliendo su plan de gobierno”, señaló.
Finalmente, calificó como una buena noticia la promulgación de la ley que permite establecer beneficios tributarios para las empresas industriales que se establezcan en zonas altoandinas ubicadas sobre los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
“El presidente de la República va a promulgar la Ley de incentivos tributarios a las empresas que inviertan a más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar. Esta es una muy buena noticia y nos estamos refiriendo a la zona de sierra, para promover y darle valor agregado a la fibra de alpaca, a las alcachofas, esto es una muy buena noticia y vamos a acompañar al ministro de Agricultura”, finalizó.

No hay comentarios: