Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Presidente Chávez llama a consolidar unidad con miras a elecciones

Presidente Chávez llama a consolidar unidad con miras a elecciones
PDFImprimirE-Mail
Caracas, 5 ago (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy al pueblo a continuar trabajando con organización y unidad por la victoria en las elecciones generales del 7 de octubre.

  Durante una multitudinaria concentración en Valencia, capital del estado de Carabobo, el mandatario sostuvo que en los venideros comicios los habitantes de este país se juegan la vida del proceso de transformaciones sociales.

Tenemos que trabajar muy duro y avanzar hacia los nuevos votantes y los sectores medios, y convencer a quienes están temerosos, envenenados por la guerra psicológica que lanza la gran burguesía a través de sus medios de comunicación, señaló.

El jefe de Estado dijo que a la clase media le conviene la continuidad del proceso de cambios sociales, "el horizonte y los caminos de la patria independiente y grande", porque resulta garantía de paz, en tanto la burguesía supone el desastre para Venezuela.

Aseveró que en caso de que esos sectores volvieran a gobernar, esta nación suramericana entraría en una fase de desestabilización y violencia, que la llevaría hacia un barranco de nuevo.

La clase media tiene que sentirse cómoda con este proyecto, pues la revolución constitucional bolivariana no es ninguna amenaza para ella, subrayó Chávez, quien añadió que el peligro verdadero reside en el proyecto burgués.

Esto tenemos que argumentarlo, explicarlo y convencer a los que no están convencidos, para que podamos llegar a los 10 millones de votos el 7 de octubre y, de ese modo, "darle una gran paliza a la burguesía y al imperialismo (Estados Unidos)", resaltó.

Denunció que los sectores opositores se disfrazan cuando se acerca una elección, aunque siguen siendo los mismos, y aseguró que, en el supuesto de que volvieran a gobernar, no continuarían con el plan de inversiones sociales impulsado por esta administración.

Aludió a declaraciones del candidato opositor, Henrique Capriles, en las que cuestionó la política petrolera del país, soporte de múltiples programas sociales, entre ellos, la Misión Barrio Adentro, que busca ampliar el acceso a los servicios de salud.

oda/las

No hay comentarios: