Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Música y tacos por una causa juvenil


Música y tacos por una causa juvenil

'Jóvenes Inc.' ayuda a los adolescentes desamparados

POR: Mary Ballesteros-Coronel / maria.ballesteros@laopinion.com 09:01 pm  |  08/04/2012  |  La Opinión
Para ayudar a estos jóvenes se organizó por segundo año consecutivo el L.A. Taco & Music Fest en la histórica Plaza del Mariachi
     
Samantha Laure disfruta de los tacos durante la celebración del  festival del Taco  en la Plaza del Mariachi.
Samantha Laure disfruta de los tacos durante la celebración del festival del Taco en la Plaza del Mariachi.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión


En el corazón del Este de Los Ángeles cientos de personas de varias culturas se congregaron para saborear buenos tacos, escuchar música Latina y ayudar a una buena causa: Jóvenes Inc., una organización no lucrativa que ofrece refugio de emergencia y vivienda temporal a muchachos que, de otra manera, vivirían en la calle.
Para ayudar a estos jóvenes se organizó por segundo año consecutivo el L.A. Taco & Music Fest en la histórica Plaza del Mariachi, en Boyle Heigths, con una amplia muestra de tacos de todos los estilos y para todos los gustos. La calle Primera se cerró con puestos de comida, todos con largas filas de familia, pero principalmente jóvenes, hispanos, afroamericanos y anglosajones.
"La comida une a la gente y el Este de Los Ángeles es un buen lugar para mostrar a todos la evolución del taco", afirmó Guillermo Torres, co-fundador del evento, quien en 2007 supo lo que es quedarse sin un lugar donde vivir. "Por un mes tuve que dormir en la oficina", dice.
La idea del L.A. Taco & Music Fes surgió como un evento para recaudar fondos a través de patrocinios y crear conciencia publica de la necesidad de apoyar a los jóvenes desamparados y en riesgo mientras hacen la transición hacia su edad adulta; pero también como una oportunidad de resaltar el trabajo positivo que las organizaciones no lucrativas están haciendo en Boyle Heights para crear una mejor comunidad.
"Es alentador ver a la comunidad apoyando a los jóvenes y a la organización", dijo Erik Hubbard, presidente de la Jóvenes Inc., una organización fue fundada en 1989 por el Padre Richard Estrada en respuesta al alto numero de personas de entre 18 y 24 años de edad, en riesgo y sin hogar en Los Ángeles, con una amplia necesidad de servicios de apoyo.
El pasado año fiscal Jóvenes ofreció refugio de emergencia y vivienda transicional a uno 120 jóvenes y otros servicios a miles de individuos del centro, este y otras áreas de Los Ángeles, sin importar raza, género, etnia u orientación sexual.
El objetivo de la organización es dar a los jóvenes techo, alimentos, talleres enfocados en entrenamiento laboral que les ayude a integrarse en la sociedad. La organización también los conecta con programas médicos, legales y servicios de inmigración.
La organización esta creciendo a través de la adición de apoyo de vivienda permanente para los jóvenes, tanto nuestros refugios como a través de la compra de propiedades en Boyle Heights y en el Este de Los Ángeles que pueden ser convertida en unidades de vivienda asequible.
El año pasado, Jóvenes Inc. logró recaudar $10,000 con el festival, ayer esperaban por lo menos duplicar dado que para esta ocasión se contó con más patrocinadores incluyendo empresas como Macy's, Univisión, Telemundo, La Opinión, entre otras.
También los restaurantes locales contribuyeron a la causa, algunos donando un porcentaje de las ventas. El restaurante La Barca además de donar $5,000 en efectivo se solidarizó con la causa donando un 100% de sus ventas.
"Siendo Los Ángeles la capital del taco en Estados Unidos a nadie se le había ocurrido hacer este festival, nosotros le estamos dando nombre al evento y estamos en planes de registrarlo como marca para la organización Jóvenes Inc.", explico Torres.

No hay comentarios: