Translate

jueves, 5 de agosto de 2010

AGRESIÓN A DIRIGENTES DISCAPACITADOS DE FRECOCELH

Agresión a dirigentes discapacitados de FRECOCELH
Fuente : Diario El Comercio
Entre las víctimas se encuentra Nelly Choquehuanca, quien en 1982 fue la niña símbolo de la Teletón
Un grupo de discapacitados denunció haber sido golpeado por miembros del Serenazgo de Lima, quienes el último sábado los desalojaron de las inmediaciones del puente Balta, Cercado, cuando ellos vendían golosinas de manera ambulatoria.
Una de las víctimas fue Nelly Choquehuanca, símbolo de la Teletón de 1982, y que hoy se dedica a la comercialización dulces en la calle
.
En diálogo con el noticiero “A primera hora” indicó que los serenos la rodearon a ella y una persona más, Víctor Nicol, Coordinador del FRECOCELH (Frente de Comerciantes del Centro Histórico de Lima) y los golpearon para que abandonen la zona.


TIENEN PERMISO

Otra de los afectados fue Víctor Nicol Lázaro,Coordinador del FRECOCELH e integrante de la Comisión de Coordinación de la CUT Lima Cercado, quien presenta moretones en los brazos y en la cara. Él dijo que los efectivos del Serenazgo le echaron un perro encima.
Por su parte, Choquehuanca indicó que ellos tienen un convenio firmado con la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima para poder vender en las calles, por lo que no entiende el motivo de la agresión
.






No hay comentarios: