Translate

jueves, 12 de agosto de 2010

¡ Se desparrama la mafia de Alan!¡ JNE declara improcedente retiro de Roca!

Carlos Roca sigue en carrera electoral
El Jurado Especial Electoral de Lima Centro declaró improcedente el pedido del Apra para retirar su candidatura a la Alcaldía de Lima.
¿El que ríe al último ríe mejor?
Ese puede estar pensando ahora Roca. (Perú.21)
Aunque el presidente de la Dirección Política del Apra, Javier Velásquez, había dicho temprano que el retiro de la candidatura de Carlos Roca a la Alcaldía de Lima
era un tema cerrado, más tarde, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resolvió lo contrario: el postulante oficialista seguirá en carrera.
En una resolución, el JEE declaró improcedente el pedido del personero del Apra, Jaime Espinoza Montoya. El ente electoral aclaró que, según el reglamento de inscripción de listas, así como nadie puede ser incluido en una sin su consentimiento, tampoco puede ser excluido “sin manifestar su voluntad en forma expresa”.
Roca ha dicho que
nadie le impedirá ser candidato. Es más, denunció que la verdadera razón por la que su partido quiere retirar su postulación es para “apoyar por lo bajo” al aspirante de Cambio Radical, Álex Kouri.
El JEE también indica que los 39 regidores postulantes deberían firmar su renuncia. Por último, se advierte una situación más: el hecho de que Roca debería dejar de ser candidato bajo el mismo procedimiento por el que fue elegido, es decir, mediante elecciones internas en el Apra, algo que, vencido el plazo para esto, es imposible.
Por su parte, el ex secretario general del Apra Mauricio Mulder dijo, a título personal, que lo que le queda al partido ahora es apoyar la candidatura de Roca, tras rechazar que se
haya tratado de apoyar a Álex Kouri.

No hay comentarios: