Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2008

PUNTADAS CON NUDO No. 5 : A SALVADOR ALLENDE

11 de septiembre de 2008
A Salvador Allende
En el 35 aniversario de su muerte
por :Carlos Angulo Rivas

Duele, Duele, duele la cicatriz que vos dejaste duele en la memoria hasta la sombra duele el día señalado de septiembre hasta perder la soga en el abismo duele no haber pensado en el mar que va y viene con su manto sorpresivo duele el oleaje peninsular de la advertencia con sus maromas de viento íntimo y cuerdo duele el recuerdo de no haber podido todo mientras aguantó tu cuerpo persuasivo duele el vacío del aliento místico perdido la pura democracia débil en volumen duele el beso del adiós en la frente afiebrada hasta dejar la celeste aureola que no huye.
Considerando en primavera la constancia sin pensarlo llovieron fuegos en Santiago momentos graves de la vida, cantar de salvamentos a la eternidad pasó Salvador Allende en sus verdades muriendo de cuerpo no de tiempo. Enfrente a La Moneda estuvieron los tanques Rousseau levantó el dedo acusador pero todos miraron al costado. Tanto pienso en la dulzura triunfal y sonriendo tanto, tanto y hoy nada, amada masa afectada tanto, tanto, árboles arrastrados por la corriente con mineros navegando sorprendidos, anunciados socavando adentro, picando tierra roja herrumbre levantando palos rotos y mercadería errante. Considerando en primavera la constancia morir de pie en la inmortal jornada señalado estaba desde cuando tú naciste.
Extraido del libro: Copyright 2007@ Carlos Angulo Rivas Título: Color de Guerra (Poemario) Paradise Books Canadian Cataloguin in publication data. ISBN 978-0-9684991-7-7
4 de septiembre de 2007
Carlos Angulo Rivas

reppam@mountaincable.net

No hay comentarios: