Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

La versión de la opositora de Alan Garcia, "Vanguardia Aprista", sobre el Mitin del APRA por la Fraternidad

El Mitin dio pena por el clientelaje
El Alanismo ha sepultado al Apra, al partido que era ejemplo de organización tiene ahora los locales cerrados. No hay actividad partidaria. En los mítines de la fraternidad era tradicional el desfile de las bases politicas sectorales, de los sindicatos, gremios, trabajadores manuales, jóvenes, estudiantes y delegaciones de provincias. En el Campo de Marte no hubo desfile, fue convertido en un "redil" o "un callejón sin salida" por donde ingresaban los compañeros para terminar frente a un estrado
Hugo Sánchez
Alan García nunca superará a Víctor Raúl. Seguira utilizando su imagen pero ha destruido la mistica, la fraternidad, la fé y esperanza de un pueblo que creyó en su demagogia para rendirse a la derecha, los grandes inversionistas y el imperialismo. Sus dos gobiernos han terminado con visos de corruptela y enriquecimiento. El mitin no llego a sus espectativas y los causantes son esa cúpula incapaz. Es el mitin más caro. ¿Quien lo habrá financiado? Los compañeros abandonaron en masa el Mitin cuando Alan García iniciaba su discurso.
Ayer se conmemoró el 119 aniversario del nacimiento del Líder y fundador del Apra
Alan García ha destruido el Partido de Víctor Raúl en los 30 años en los que ha modificado los Estatutos convirtiéndose en un Autócrata, postergando el Congreso Partidario, negando la democracia interna y manteniendo una cúpula incapaz, corrupta y mafiosa.
Ninguna base desfilo, llegaron en forma desordenada y con pocos apristas
Un desconocido diputado derechista Venezolano fue infiltrado en el Mitin Presentan al corrupto Alex Koury ex montesinista y su Partido Chim Pum Callao
Víctor Raúl invitaba grandes personalidades como Salvador Allende, Figueres, Betancourt, entre otros.
Alan García ya no tiene un partido, lo ha reemplazado por el clientelaje
Víctor Raúl era antes que un político, un organizador. El partido no lo manejaba con millones, lo movilizaban con el esfuerzo colectivo de una Fe, de una esperanza, de su mística que se reflejaba en sus locales partidarios efervescentes y activos a lo largo y ancho del Perú. Un historiador lo graficaba asi: "en cualquier pueblito encontraras una Iglesia, una comisaría y un local del Apra".
El Alanismo ha sepultado al Apra, al partido que era ejemplo de organización tiene ahora los locales cerrados. No hay actividad partidaria. En los mítines de la fraternidad era tradicional el desfile de las bases politicas sectorales, de los sindicatos, gremios, trabajadores manuales, jóvenes, estudiantes y delegaciones de provincias, danzas tipicas, Comandos Universitarios, deportistas, celulas de provincias, disciplinarios, propagandistas, mujeres y la infaltable CHAP.
En el Campo de Marte no hubo desfile, fue convertido en un "redil" o "un callejón sin salida" por donde ingresaban los compañerospara terminar frente a un estrado con efectos de luces, pantallas gigantes y un viejo cuadro de Víctor Raúl con los brazos abiertos.
En la Av. Salaverry esperaban casi un centenar de buses y micros que se habian encargado de asegurar una masa de clientelaje de los conos de Lima.
"Chim Pun Callao" de Alex Koury también puso su cuota y era visible un grupo compacto en la parte delantera. Gente que no cantaba la Marsellesa, que no levantaba el brazo izquierdo, que no gritaba los lemas apristas pero si aplaudieron al "Ladrón del Peaje del Aeropuerto", cuestionado por obras sobrevaloradas y compinche Montesinista. Alan García iba presentando a esta calaña de invitados y futuros aliados en su proyecto de Frente o Alianza de corruptos.
La orquesta "La nueva Luz" entonaba la canción de Marc Anthony "Vivir mi vida", los escalones de las bases daban pena, algunos apenas llevaban una banderola y atrás no había delegación los distritos de Pueblo Libre, San Miguel, San Martin de Porres y San Juan de Lurigancho. En grupos reducidos Miraflores, Lince, Carabayllo, La Victoria, Los Olivos, pero la mayoria que ingresaban eran gente que llegaban en buses, antes le entregaban sus banderas, vinchas y polos y entre ellos se preguntaban ¿Quien va a estar? ¿Quien va a hablar? ¿Va a haber un concierto, que cantante? no sabían que hacían alli, haciéndonos recordar el clientelaje que en tiempos de Fujimori se hizo típico a cambio de víveres. Carlos Arana "el sepulturero del Apra" ante su incapacidad en la Sec. Nac. de Organización se ha acostumbrado a este recurso.
La venta de polos, banderines, gorras era un buen negocio. También se regalaban polos con la bandera de Venezuela que muchos portaban sin saber que la Secretaria de Estado de USA esta financiando con más de 5 millones para propiciar agitación, caos y hacer caer al régimen -que nos guste o no- es producto de una democracia.
En una pantalla gigante se difundia un video editado por Alan García donde se mostraba la demanda de la Haya, cantando, imagenes de su gobierno y campaña. Faltaron los Narcoindultos, BTR, Tren Eléctrico, Colegios emblemáticos, venta de Collique, Estadio Nacional, sobrevaloración de la Interoceánica, etc.
Luego de algunas presentaciones llega el momento de los discursos con Jorge del Bolsillo, nervioso y nadie lo aplaudió, el animador improvisado no sabia hacer presentaciones. ¿Donde estaba zapatitos blancos?. El visitador de las Suites de Canaan, el beneficiado con un departamento en El Golf de Medio Millón de dólares de Petrolera Monterrico sudaba y se enredaba en cifras y datos, mencionaba a Víctor Raúl y saludaba a los venezolanos y nada de aplausos. Por la parte posterior lo pifiaban y le gritaban "Fuera los corruptos". Fue por lana y salio trasquilado y puso una cara de fracaso.
Luego presentaron a Omar Quesada quien se disforzaba en poses con su pañuelo que parecía bailarin de marinera, las frases ensayadas y la voz engolada tampoco surtían efectos, puras frases coreografiadas y perorata relacionadas a la fecha. A los costados una portatil de advenedizos a la cúpula lo aplaudía sin entender lo que decía, era el claque y la comparsa de jóvenes sin principios que han hecho de la sumisión un estilo para obtener algo.
Alan García es como los paquidermos, no olvida quienes lo traicionan, y sabe que el tío George no es de lealtades mas que a su bolsillo, lealtades a quienes hace lobbies. Quien le puede creer a quien ha falsificado su inscripción al Apra un 31 de octubre de 1968. ¿Donde milito hasta 1980? cuando aparece en Barranco candidateando y haciendo fraude recibiendo varios puñetes de Luís Felipe Soller en el local de la calle Santa Rosa.
Por eso es que Agustín Mantilla es más apreciado, por su lealtad a toda prueba y sabe lo que es recibir puñaladas por la espalda de Jorge del Castillo. En algún momento debe retornar al partido luego de un Jubileo necesario y exigido para sanear los Padrones.
Por lo menos sabemos que Alan García respeta a "Vanguardia Aprista" en el rol que ha asumido para defender el legado de Víctor Raúl y la generación fundadora para reivindicar al pueblo a través de su Red más grande de la Internet y su portal convertido en un referente político respetado..
Mauricio Mulder fue uno de los más aplaudidos. En un momento Alan García lo presenta a él y a Javier Velasquez Quesquen levantándoles el brazo, como quien afirma "Estos valen", "Ellos me defienden", "Yo los respaldo" y con ello desautorizando al Tío George y al payaso imitador Omar Quesada que no sabian a donde mirar. Ambos Secretarios Generales del PAP -Partido Alanista Privado- son considerados "Iconos de la corrupción" que no han tenido la decencia de dar un paso al costado por la debacle electoral de abril del 2011 y la burla de una renuncia a sus cargos al que siguen aferrados para apropiarse de la repartija de candidaturas del 2016.
A quien vimos en el llano muy amigable fue a Rómulo León en compañía de una guapa dama, muy presto a saludar y abrazar a quien lo reconociera, a tomarse fotos con los niños. Aunque otros trataban de alejarse.
Sobre el discurso de Alan García solo podemos decir que ha perdido autoridad moral para referirse a la Ideología y Doctrina, mucho menos para hablar en nombre del pueblo a quien no representa y dirigirse a los apristas quienes lo catalogan de "traidor" que "ha hecho de la política vil negociado" que Haya de la Torre detestaba y maldecia.
El proyecto del Alanismo es un Frente de derecha, los porcentajes al PAP no son auspiciosos y esta pendiente una inhabilitación constitucional en el Congreso en donde los votos del Fujimorismo, PPK, PPC van a resolver y no era raro que les envié saludos y halagos.
En la Av. Alfonso Ugarte se hicieron presente Jesús Guzmán, Augusto Valqui y otros compañeros que los saludaban fraternalmente por defender la dignidad del partido, el Mítin de la Fraternidad por deseo expreso deVíctor Raúl era en la Av. Alfonso Ugarte, la Av. de los pañuelos blancos. No solo se esta perdiendo la tradición sino también los valores y principios.
Víctor Raúl era ejemplar, ellos son testigos de las gigantescas manifestaciones que llenaban mas de cuatro cuadras, con el desfile de mas de tres horas, con alegorias al Apra, con brigadas de jóvenes que cantaban y agitaban los brazos donde los lideres fundadores eran respetados y dignos.
Cuanta falta haces Víctor Raúl ... y otra vez haz dado ejemplo de tu gran capacidad de liderazgo y convocatoria. Incomparable.
Una bofetada a la cúpula Alanista que dispone de dinero mal habido
No pudo llenar las dos cuadras de la Av. de la peruanidad, un fracaso absoluto

Orquesta "La nueva Luz" contratada para entretener

Alan García ingresa a empujones por el medio de la pista ocupado por compañeros

El c. Carlos Roca es saludado por Alan García en el estrado

 
 

No hay comentarios: