Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

Frente Amplio definirá candidatos y alianzas para elecciones 2014

Foto principal

 feb. 17. El Frente Amplio definirá entre marzo y abril próximos si participa solo o en alianza con otros grupos políticos a las elecciones regionales y municipales, el 5 de octubre del 2014, anunció hoy el dirigente del bloque, Salomon Lerner Ghitis.

Dijo que aún no hay ningún acuerdo respecto a un candidato o candidata a la alcaldía de Lima, aunque adelantó que los aspirantes deberán surgir de elecciones internas.

"En todo caso se conocerá qué orientación tendrá el Frente Amplio, si sólo o en alianza o coalición con otros grupos políticos. Pero eso aún no se ha definido en absoluto", explicó en declaraciones a a Agencia Andina.

En ese sentido, informó que en algunas regiones se están perfilando algunos candidatos, pero que deben ser ratificados en las asambleas del Frente.

"El Frente Amplio tiene como costumbre tratar de que esto se defina en elecciones internas y democráticas. Eso es lo que se tratará de realizar en cada una de las regiones", manifestó el expresidente del Consejo de Ministros.

Informó, asimismo, que en las próximas semanas o inicios de abril deberá definirse las fechas de las asambleas para saber en qué regiones se irán como movimiento o en alianza  con otros frentes

Respecto al anuncio de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de  no postular a la reeelección, Lerner Ghitis se mostró sorprendido, ya que hace pocos días la autoridad edil dio un informe sobre su gestión.

"Ojalá se aclare el panorama en los próximos días, para saber si efectivamente lo que quiso decir es que está trabajando y después  pensará en su reelección, o si ya tomó una decisión definitiva de no hacerlo", anotó.

Dijo, empero, que se evaluará la gestión de Villarán y sus probabilidades como candidata. "(Su postulación) tendría que ser respaldada por todos los grupos del frente, pues en Lima hay otras coaliciones como una de movimientos sociales que también debe dar su visto bueno", explicó. 

Lerner Ghitis dijo que Tierra y Dignidad, integrante del Frente Amplio, ha propuesto como candidata a Maritza Glave, quien sería "una de las más" entre los precandidatos.

No descartó que el Frente Amplio participe en las próximas elecciones en alianza con otros grupos políticos en Lima y movimiento regionales al interior del país. 

"Se está en conversaciones con líderes distritales que poseen coincidencias con el Frente Amplio y con los cuales podríamos tener una línea de trabajo", concluyó.

Forman parte del Frente Amplio, los partidos Fuerza Social (FS), Tierra y Libertad (TyL), el Partido Comunista Peruano (PCP), el Partido Socialista (PS), el colectivo Ciudadanos por el Cambio (CxC) y el Movimiento de Afirmación Social (MAS), así como organizaciones vecinales y populares.


No hay comentarios: