Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Confirman a Manuel Dammert como accesitario de Diez Canseco


Confirman a Manuel Dammert como accesitario de Diez Canseco

Lunes, 06 de Mayo 2013  |  8:40 am
Fuente: RPP
´En los próximos días el Jurado Nacional de Elecciones procederá a expedirle las credenciales, el está dentro de las filas de Fuerza Ciudadana´, aseguró Julio Castro.
El dirigente del Partido Socialista, Julio Castro Gómez, confirmó que el accesitario ante la muerte de Javier Diez Canseco, es Manuel Dammert Ego Aguirre.

“Al que le corresponde es a Manuel Dammert, en los próximos días el Jurado Nacional de Elecciones procederá a expedirle las credenciales, el está dentro de las filas de Fuerza Ciudadana”, aseguró Castro Gómez en entrevista con RPP Noticias.
Asimismo, el también amigo de Diez Canseco, lo recordó como un hombre intransigente con los abusos, que rechazaba las injusticias, cuyo objetivo era promover la participación de los jóvenes y mujeres en la política.

“Una de sus últimas preocupaciones fue propiciar los acercamientos de la izquierda y los diferentes movimiento políticos como Fuerza Social, Ciudadano por el Cambio, Fuerza Ciudadana, además de Patria Roja y Tierra y Libertad, para luchar por las reformas en democracia mediante un frente amplio de izquierda”, señaló Castro Gómez.

“Javier apostaba por el cambio generacional, promover la participación de jóvenes y mujeres, en los organismos de dirección”, añadió

Asimismo indicó que para la unión de un frente amplio de izquierda en el Perú, también se convocará a Gana Perú.

Por su parte, el historiador y amigo de Javier Diez Canseco, Antonio Zapata, rememoró que extinto líder de izquierda, si bien en la política se mostraba como un hombre duro, era alguien cálido, amistoso y hasta de risa fácil.

No hay comentarios: