Translate

jueves, 3 de noviembre de 2011

Grupo TOPY TOP no quiere reponer a trabajadores tras extraproceso en el Ministerio de Trabajo


SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE TOPY TOP

Fundada el 25.02.07 – Av. Arequipa Nº 330 – Of. 608 - Afiliada a la CGTP

GRUPO TOPY TOP NO QUIERE REPONER A TRABAJADORES TRAS EXTRAPROCESO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Amigos y Compañeros:

Como es de conocimiento de todos los trabajadores este 15 de octubre se despidió a trabajadores, según ellos por termino de contrato, entre ellos afiliados al sindicato con más de 8 años trabajando para la empresa y eficientes.

La empresa citada por el ministerio de trabajo le dijo que lleve a la propuesta de reponer a los trabajadores ya que se les despidió cuando estaba en proceso una inspección que iba dar con la estabilidad de estos trabajadores, porque anteriores casos de despidos similares el sindicato esta ganando con sentencias judiciales o en el tribunal constitucional por tener los contratos desnaturalizados y afectar la libertad sindical.

La empresa responde al Ministerio de Trabajo burlándose y amenaza con mas despidos

Respondió diciendo que alta gerencia (los dueños) han decido en mantenerse en su pocision y despedirlos, pero que dejan a salvo su derecho de reclamarlo en la vía judicial.

Y que estaban en lo legal porque se amparaban en la ley de exportación no tradicional 22342 y que iban a seguir aplicando esta ley hasta que se cambie o derogue.

Nuestra necesita su apoyo de todos contra el pensamiento cavernícola del grupo topy top.

A pesar que estamos ganado los casos en los tribunales la empresa no los quiere reponer a los compañeros y al parecer quiere que los trabajadores se cansen en esperan al poder judicial que nos de la razón pero demore entre 2 y 4 años, cuando sabe desde ya que va perder como es el caso de los compañeros repuestos.

Los obreros textiles y confecciones, hasta los años 80 eran de los mejores pagados del Perú, en los 90 con la flexibilización laboral, con la política del “cholo barato” que aplicó Fujimori, nuestros salarios se fueron al suelo. En los 2000, con el reactivamiento de la Ley 22342, no sólo ha continuado la devaluación de nuestros ingresos sino que ha hecho de nosotros los más sobres explotados, y marginados de todos los derechos. Esa realidad sólo puede cambiar si nosotros nos decidimos a organizarnos y luchar.

Nueva Gerente se burla del Sindicato

Nuestro Sindicato habló con la nueva Gerente a fin de llegar a un acuerdo de paz laboral pero al día siguiente “se olvidó” de su palabra. Primero nos dijo, a los dirigentes, que los iban a contratar y después dijo que era una orden de la gerencia general el despedirlos. ¿Esta es la nueva política laboral que va a implementar la Gerente? ¿En donde queda el compromiso empresarial de “inclusión social”? Es que los Flores Conislla quieren que las familias de sus trabajadores se sigan tuberculizando por las míseras condiciones laborales y salarios de hambre?

A demás la empresa incumplen con el convenio colectivo 2011 en no otorgar a casi 40 afiliados su dinero ya ganado y por eso los despidió para que no reclamen.

Nuestro sindicato esta en pie de lucha y pronto tomaremos medidas para frenar estos abusos, el cual necesitamos el apoyo de todos ustedes.

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: BASTA YA DE ABUSOS

¡OBREROS YA LO SABEN, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!

¡VIVA EL SINDICATO OBRERO DE TOPY TOP!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN! ¡ABAJO LOS CONTRATOS TEMPORALES 22342!

Lima, 31 de octubre 2011.

TELEFONO: 984365795

SINDICATO TOPY TOP




--
derecho-social-unmsm@googlegroups.com

No hay comentarios: