Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

BOICOT A LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CORRUPCIÒN DEL REGIMEN DE ALAN GARCÌA

Lima, 07 de Noviembre del 2011

BOICOT A LA INVESTIGACION A LA CORRUPCION DEL REGIMEN DE GARCIA

Ante la renuncia del congresista Javier Diez Canseco a la mega comisión investigadora del periodo de gobierno de Alan García, el Partido Socialista manifiesta lo siguiente:

· Un eje temático de la campaña de Gana Perú, que llevo a la presidencia a Ollanta Humala, fue la lucha contra la corrupción. Y es que la crisis moral nacional es evidente y generalizada, y la presunción de delitos cometidos en el anterior gobierno es tan evidente entre los peruanos y peruanas que se acuñó el término de “faenones”, el que es indesligable de la imagen de la imagen de Alan García y elementos de su entorno entre el pueblo Peruano.

· Parte de esa lucha contra la corrupción es la investigación de los presuntos delitos y aprovechamientos del poder. Por ello, demostrándole al pueblo que no quedaba en solo una promesa de campaña, la bancada de Gana Perú y las fuerzas anticorrupción logran que el Congreso debata y conforme la mega-comisión investigadora del regimen de Alan García, en la que se incluye al congresista Javier Diez Canseco, sin que siquiera estuviese presente en el debate y votación, dada su reconocida experiencia y rigor en la investigación de la corrupción.

· Pero la ofensiva del apro-fujimorismo y sus aliados no se dejo esperar, ante el temor de que realmente se fiscalice lo acontecido en el gobierno anterior. Apoyada por los medios de comunicación de la derecha política se dedicaron a sabotear la Comisión y a intentar que el congresista Javier Diez Canseco no presida dicha mega comisión, a pesar del acuerdo político ya tomado y que el Presidente del Congreso le había comunicado.

· A esta situación, se sumó la actitud del señor Yhonny Lescano, quien se ha prestado al juego del apro-fujimorismo, amenazando con renunciar a la Comisión y promover la misma amenaza del fujimontecinismo, si Diez Canseco era nombrado Presidente, en lugar de apoyar que sea el Pleno del Congreso quien aclare, con su voto, los supuestos cuestionamientos a esta Presidencia y cierre el paso a cualquier inestabilidad en la Comisión.

· Hubo también falta de análisis de la situación y del juego en el que estaban empeñados sectores del viejo régimen, y no se dio un efectivo debate público y definición explicita de sectores que debieron haberse pronunciado si tenían una decisión clara.

· Son oscuros intereses los que parece llevar a esta mega-comisión un destino que solo agrada a los apristas, a sus aliados fujimoristas y a toda aquel que pudiese verse involucrado en posibles investigaciones.

· El partido Socialista respalda al congresista y compañero Javier Diez Canseco y reafirma su limpia trayectoria, así como su decisión de evitar el que se destruya el esfuerzo de la Comisión. Reafirmamos nuestra opción de luchar frontalmente contra la corrupción y los corruptos y corruptas.

COMISION POLITICA

PARTIDO SOCIALISTA

http://www.partidosocialista-peru.com/index.php/8-articulos/13-boicot-a-la-investigacion-a-la-corrupcion-del-regimen-de-garcia

No hay comentarios: