Translate

martes, 13 de julio de 2010

DESTACAN LABOR DEL CONGRESISTA FREDY OTÁROLA COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL


DESTACAN LABOR DEL CONGRESISTA FREDY OTAROLA COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL DEL CONGRESO DE REPÚBLICA.
Como una importante labor legislativa y de fiscalización, fue calificada la gestión que cumplió el congresista Fredy Otarola Peñaranda en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la República, durante el periodo legislativo 2009-2010.
La nota publicada a través del portal del Congreso de la República, resalta el excelente trabajo realizado por el congresista. Indicando que durante las 17 sesiones que presidió esta comisión se han logrado aprobar once dictámenes; de los cuales, cuatro se convirtieron en Leyes.
Así mismo, como parte de su labor de fiscalización del sistema pensionario nacional convocó la asistencia de diversos funcionarios vinculados a la seguridad social. Entre ellos el ministro de Economía y Finanzas, y los viceministros de Defensa y del Interior; los responsables de la ONP, ESSALUD, la SBS y AFP, entre otros. Quienes dieron a conocer sus informes con respecto a los problemas de los pensionistas.
En cuanto a las audiencias públicas descentralizadas; se realizaron una en Huaraz, donde se trató el tema de los problemas en ESSALUD, ONP y SBS; y otra en Chimbote donde se debatió la situación de la caja de beneficios sociales del pescador. Mientras que en Lima se desarrolló una audiencia pública nacional en la UNI con la presencia de diversos gremios sindicales de los trabajadores estatales, donde se trataron temas relacionados a la seguridad social y los decretos legislativos.
Fuente: Despacho congreso Fredy OtarolaLima, 12 de Julio de 2010

No hay comentarios: