Translate

sábado, 22 de agosto de 2009

X CONGRESO ORDINARIO DE LA FETTRAMAP RATIFICA LUCHA POR LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL ESTIBADOR













X CONGRESO ORDINARIO DE LA FETTRAMAP RATIFICA LUCHA POR LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL ESTIBADOR
Luego de una auspiciosa inauguración del X Congreso Ordinario de la Federación de estibadores terrestres y transportistas manuales del Perú, FETTRAMAP, realizada en el local de los Trabajadores de SITENTEL (Sindicato de Telefónica del Perú), el día 19 de Agosto, donde participaron un conjunto de invitados, destacándose la presencia del Presidente de la CUT Julio Bazán Figueroa, quien tuvo a su cargo las palabras de inauguración, el ex Senador Roger Cáceres y un conjunto de representantes sindicales y sociales, se llevó adelante el mencionado Evento, en el local de dichos Trabajadores, sito en el Jirón Oroya 225 , Lima, Cercado.
Durante los días siguientes 20 y 21 del presente, se debatieron intensamente, los temas relacionados al Informe Orgánico del CEN, Situación Política y económica Nacional e Internacional, Situación Laboral, Informe de negociación del traslado al Nuevo Mercado de Santa Anita y el Plan Estratégico 2009-2012 de la Federación.
Entre las principales conclusiones figuran la ratificación de luchar por el cumplimiento de la Ley 29088, suscrita en 1989, y que determina la naturaleza del trabajo de la estiba, incluyendo derechos fundamentales como salud, pensiones, bonificaciones, vacaciones, entre otros componentes, asimismo, se asuma la reglamentación de la Ley que reglamenta la salud y seguridad en el trabajo, de los trabajadores de la estiba, dada en el 2007, sobre la base de haberse ratificado el Convenio 127 de la OIT sobre pesos mínimos a ser manipulados en esta dura actividad laboral. De otra parte, lograr en este nuevo período de organización y acción ampliar la cobertura organizativa de la Federación, sumando a las bases Regionales de Junín y Cuzco, otras, como es el caso de Tumbes, Arequipa, Puno, Lambayeque, Cajamarca, entre otras. Se acordó la implementación de un Congreso Estatutario para el año 2010, la articulación de una amplia Campaña que permita asegurar la estabilidad laboral de todos los trabajadores, camino a la reinstalación en el Nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita y hacer los mayores esfuerzos por seguir capacitando a los cuadros sindicales, tanto en lo gremial, como en lo técnico productivo, estableciéndose la organización de un Plan de reconversión laboral. Se coincidió por unanimidad, seguir en el esfuerzo de consolidar la CUT Perú, afianzar la organicidad de los sindicatos de Lima Metropolitana y ampliar las alianzas estratégicas.

El Congreso recibió muchas visitas y mensajes de saludo, destacándose el de ISCOD Perú y la presencia alentadora, del Sr. Luis Rodríguez Salcedo, representante de la Fundación Josep Comaposada en el Perú.
En medio de un gran entusiasmo y participación democrática, se eligió el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, habiendo sido reelegido el c. Guillermo Onofre Flores, junto a un equipo renovado, que se comprometió a trabajar ardua y militantemente, por el proceso de crecimiento y desarrollo de la FETTRAMAP

No hay comentarios: