Translate

sábado, 29 de agosto de 2009

PUNTADAS CON NUDO No. 69 :ALBERTO PIZANGO DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN PERÚ

Alberto Pizango: "Orden de captura internacional es una clara persecución política"
(Peru.com)
El líder de la Asociación Interétnica por el Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Alberto Pizango sostuvo que la orden de captura internacional en su contra demuestra una "clara persecución política" por parte del Gobierno del presidente Alan García.
En una entrevista dada al diario 'La Primera', indicó que no existen argumentos que respalden dicha medida, por lo que espera que la Corte Suprema cambie el mandato de detención que pesa sobre él por uno de comparecencia.
"El cambio de la orden de detención por la de comparecencia es justamente un buen paso para hacer que se esclarezcan los hechos (de Bagua). Creemos (los asilados) que la Corte Suprema nos concederá la orden de comparecencia y de esta manera regresaremos lo más pronto posible", añadió.
Asimismo, Pizango expresó que la congresista aprista y ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas debe ser incluida en la denuncia fiscal contra los mandos responsables de la operación de desalojo de la "Curva del Diablo", en Bagua, que dejó como saldo 34 muertos.
"Ella tiene que ser denunciada. La fuerza policial y militar tiene reglamentos bien definidos donde los subalternos no hacen nada si no tienen órdenes estrictas de sus superiores", acotó.
Sobre el presidente Alan García y su gobierno, el ex líder de AIDESEP manifestó que la visión de los pueblos nativos no ha cambiado y siguen pensado que la intención del Ejecutivo es vender la selva sin escuchar a sus habitantes.

No hay comentarios: