Translate

miércoles, 14 de abril de 2010

EN CALIFORNIA, EE.UU, LOS QUE TIENEN MENOS PAGAN MÁS

Cortesía : La Opinion Digital
Las familias de bajos ingresos de California pagan la mayoría de los impuestos estatales y locales, mientras que los ingresos personales de más de 2,000 familias con salarios por arriba de los $200,000 o más fueron exentados del fisco.
El estudio
Quién paga impuestos en California, revelado ayer por la organización no partidista sin fines de lucro California Budget Project, arrojó que la quinta parte de las familias con un ingreso de $13,200 gasta 11.1% de sus ingresos en impuestos estatales, en comparación con el 1% de los ricos con un salario en promedio de $2.2 millones, quienes destinan 7.8% a dichos pagos.
Lo que sucede es que las familias ricas pagan la mayor parte de sus impuestos a través de sus ingresos, mientras que a los que ganan poco se les va el dinero en impuestos por las ventas y el consumo, explica el reporte.
Asimismo, se puso al descubierto que California es moderado en cuanto a impuestos. Destaca entre aquellos que relativamente tienen impuestos altos para los ingresos personales y para las corporaciones, mientras que está un poco abajo en cuanto a los gravámenes por las ventas, la propiedad, gasolina y bebidas alcohólicas.

Jean Ross, directora de California Budget Project, explicó que a raíz de los dos últimos presupuestos, las personas de más bajos ingresos tienen que pagar más. Por lo tanto, considera que a la hora de decidir a quién cargar más impuestos, los creadores de las políticas públicas deben poner sus ojos en quienes quienes ganan más.
"Sería mejor que se hicieran recortes a los subsidios fiscales a las corporaciones, que seguir afectando a las familias con hijos; y a los niños específicamente como lo hicieron los legisladores el año pasado, al reducir los créditos que sus padres pueden deducir de sus impuestos", consideró Ross.

No hay comentarios: