Translate

viernes, 30 de octubre de 2009

PERÚ : El Padre Arana mueve a sus feligreses





INSTALACIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL TRANSITORIO DE TIERRA Y LIBERTAD EN AREQUIPA
Con la presencia del padre Marco Arana, se instaló este miércoles 28 de octubre el primer comité provincial transitorio del Movimiento Tierra y Libertad en la región Arequipa. Éste se encuentra a cargo de los compañeros Henry Acho, Dalia Abarca y Erick Tejada, del Colectivo SUR; la compañera Rosa Flores de Multiversidad Marka; y el compañero Luis Hilguiera del Frente de la Margen Derecha parte Alta del Cono Norte de Arequipa. También estuvo presente el compañero Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa de Cocachacra y líder de la resistencia del pueblo de Islay contra la depredación de la gran minería.
La llegada del c. Arana generó gran expectativa desde los días previos entre la población arequipeña. Durante su visita a las radios locales en las primeras horas de la mañana, muchas personas expresaron a través de los teléfonos su adhesión al proyecto político de Tierra y Libertad y al liderazgo del c. Arana. Otras tantas se aproximaron a la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Colegio de Arquitectos. Los medios de comunicación dieron amplia cobertura a la primera actividad política pública del Movimiento Tierra y Libertad en Arequipa. Una vez concluida la conferencia, los compañeros Marco Arana y Pepe Julio Gutiérrez se trasladaron a la provincia de Islay que cumplía su segundo día de paralización en rechazo de la explotación de la mina Tía María por parte de Southern Perú.

1 comentario:

maria isabel dijo...

don marco arana grasias por su visita que estuvo en la provincia de islay le habla una integrante del frente de defensa del madio ambiente en cocachara :maria escobar el cual tuve la amabilidad de conocerle personalmente y una platia el cual me parecio muy muy positiva el pensar en el futuro, los recorridos que hace usted por todo el mepu y el mindo es para escudrinar conocimiento y eso es muy bueno ya que los que ingresan al govierno solo piensan en tomar deciciones sin saber como vivimos los peruanos, la mineriaes retraso ya que perjudica al agro esto hace que los productos sean de mala calidad perdon de pesima calidad,la mina tia maria con sus trabajadores solo hablanmentiras deque no pasara nada pero debemos tener encuenta todos los antecedentes y hechp es suficiente,la provincia de islay le dijo no en la consulta popular con mas del 95% ,ellos nos tratan de analfabetos, ignorantes pero creo que porque nos ven con ropa de campo piensan eso pero estan equivocado y estamos bien capacitados como para poderhacer un debatey nos daran ra razon que las verdades florearan ..... sigue adelande marco arana no soy politica pero quiero velar por el peri cambiando primero la forma de pensar en la vida y no en el dinero ,pensemos en proyectos de reforestacion en los rios y todas las zonas eriazo , liego parques, mejorar eso dara trabajo para muchos que sea proyectos que valga la pena hacerlo no no en soluciones momentaneas sino en soluciones a largo tiempo pensando en el futuro, demostrando en la practica .queremos calidad y no cantidad queremos eficiencia y eficasia y los mismos de siempre, si a los derechos del hombre y no ala destruccion de nuestro planeta. bye espero hauan reflexionado.
estudiante de produccion agropecuaria y integrante del frente de defensa del madio ambiente y los recursos naturales de cocachacra.