Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

Comunicado de UNETE por Otra Democracia

Por la unidad y no por la división del campo democrático. 

Comunicado de UNETE por Otra Democracia

Los dirigentes de los Partidos de Unete por Otra Democracia, lamentamos profundamente las declaraciones del señor Marco Arana en la entrevista del 23 de agosto en el Dominical de la República, en la cual insiste en poner vetos y descalificar a Yehude Simon y otros dirigentes del campo democrático y progresista. 

Estas declaraciones, arrogantes y sectarias, se convierten en serios obstáculos en la construcción del gran Frente Unitario de la izquierda y el progresismo que el país necesita y, nuestro pueblo reclama con urgencia y esperanza, para enfrentar y derrotar a la derecha neoliberal. 

Eso es parte de una campaña sistemática del señor Arana iniciado hace meses y que se refuerza el 17 de julio con declaraciones contra la dirigencia de UNETE por Otra Democracia en el congreso del autodenominado Frente Amplio. Esta campaña infraterna ha continuado con opiniones periodísticas de personas vinculadas a esta organización en contra de Salomón Lerner.

Expresamos nuestra solidaridad con Yehude Simon y Salomon Lerner, y continuaremos luchando por fortalecer UNETE por Otra Democracia y por la unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas, nacionalistas, descentralistas y democráticas de la nación peruana. El frente que nuestro país requiere en la hora actual no debe tener vetos ni exclusiones.

No hay comentarios: