Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

Alfredo Crespo, líder de Movadef, y Walter Humala fueron capturados por financiamiento del terrorismo

Miercoles, 09 de abril de 2014 | 10:22 pm

Alfredo Crespo y Walter Humala fueron detenidos hoy. Imagen: internet
Alfredo Crespo y Walter Humala fueron detenidos hoy. Imagen: internet
Los capturaron gracias a una operación conjunta de la PNP y el Ministerio Público.
Un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), coordinado con el Ministerio Público,ha dejado como saldo la captura de Alfredo Crespo Bragayrac, líder del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), y de Walter Humala, guitarrista y primo del presidente Ollanta Humala, por vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.
El cabecilla de dicho movimiento también abogado del terrorista Abimael Guzmán Reynoso. Fue intervenido por la seguridad del Estado en Lima. En estos momentos, Crespo -que era requisitoriado por haber financiado el movimento Movadef- se encuentra dentro de las instalaciones de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).
Hay que mencionar que la fiscal supraprovincial Wendy Calero -que tuvo a su disposición a 50 fiscales que participaron del operativo- solicitó la detención preliminar de más de 30 personas vinculadas al Movadef, al haberse determinado que este es un organismo de fachada de Sendero Luminoso.
Tras esto, el juez de turno autorizó la detención preliminar, el allanamiento de domicilio, el de cerraje y la incautación. Los cargos por los que son detenidos son por financiamiento del terrorismo, pertenencia y colaboración con organización terrorista.
Según indica César Romero, periodista de La República,  el operativo antiterrorista-realizado en simultáneo en Puno- aún sigue en desarrollo. Además, informó que Carmen Hualla Muriel, del Sute- Puno y secretaria de Movadef, también fue capturada.
Cabe precisar que cuando una persona está detenida bajo cargos de terrorismo puede permanecer hasta 15 días sujeto a las indagaciones policiales, esto antes de ser entregado a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio del Interior hará un anuncio en breve.

No hay comentarios: