Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

Regidores de la MML usaron a familiares para acceder a adjudicación de corredores viales


Regidores de la MML usaron a familiares para acceder a adjudicación de corredores viales



Imagen Captura de Cuarto Poder.
Imagen Captura de Cuarto Poder.

0
Un informe de Cuarto Poder revela como dos regidores y miembros de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, estarían involucrados en la creación de empresas y negocios turbios para acceder a los nuevos corredores viales del municipio capitalino.
Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas son dos regidores del movimiento "Todos por Lima" que integra la Confluencia Fuerza Social, liderada por la alcaldesaSusana Villarán. Estos dos regidores utilizaron los nombres de sus esposas e hijos para crear empresas beneficiarse en un futuro de millonarios contratos con elMunicipio capitalino.
Ambos funcionarios, como miembros de la Comisión de Transporte del Municipio, han emitido opiniones técnicas sobre las bases del concurso de los cinco corredores complementarios viales y han accedido a información sobre los criterios y puntajes de evaluación antes que los demás postores.
Según Cuarto Poder, Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas lograron infiltrar a sus familiares en los consorcios Hermoza Express, Etiumsa, Los Apus y Meteoro S.A.C., inscritos y listos, para participar de la millonaria licitación que buscará a partir de diciembre a las empresas de transporte para trabajar en cinco corredores principales.
REGIDORES DESTITUÍDOS
Por su parte, la bancada Confluencia Fuerza Social aseguró que suspendió a los regidores Luis Valer y Cayo Tito Quillas para que una Comisión Investigadora Especial, solicitada el 26 de octubre al Consejo Metropolitano, se encargue de esclarecer la denuncia en torno a los nuevos Corredores Complementarios de la Municipalidad de Lima.
Asimismo, informaron que el 23 de octubre pasado enviaron una primera solicitud al Consejo Metropolitano para se encargue de esclarecer la denuncia de los cobros ilegales para un supuesto programa de vivienda municipal donde también estarían involucrados los citados regidores.
"Reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso con la lucha contra la corrupción y en pro de la ética en la gestión pública, tal y como señala el Compromiso Ético que hemos firmado todos los regidores y regidoras de la bancada", precisa el comunicado deConfluencia de Fuerza Social.

No hay comentarios: