Cajamarca
Wilfredo Saavedra: “Miembros de FAI terminarán mordiéndose como hienas”
Domingo, 14 de julio de 2013 | 10:08 am
Radical dirigente Wilfredo Saavedra no le augura buen destino a esfuerzo unitario de partidos políticos.
Apocalíptico en sus pronósticos y con algo de celo, el radical dirigente antiminero, Wilfredo Saavedra Marreros, vaticinó que los integrantes del recién formado Frente Amplio de Izquierdas (FAI), que promueve su compañero de lucha Marco Arana Zegarra, terminarán mordiéndose como hienas cuando se repartan las candidaturas.
“El FAI no es más que una suerte de resuello de abogados de aquellos que han vivido del gobierno y se han acostumbrado a vivir bien, también del sistema, no hay mayor representación, no hay legitimidad del frente de defensa en el FAI y van a terminar como lo hemos anunciado, mordiéndose como hienas para distribuirse las candidaturas, y van a terminar como lo que son”, subrayó.
Es una lucha más por los cargos públicos –añadió-, "¿quien es Sinesio López, Carlos Tapia, Salomon Lerner?, antes nos acusaban como violentistas, anticonga, antidesarrollo, porque ellos, toda la izquierda reformista que se alió con el gobierno para compartir los ministerios y ganar bastante dinero, estaban a favor de la implementación del proyecto Conga."
Saavedra, que fue expectorado del Comando Unitario de Lucha por sus actitudes desleales a sus integrantes, recordó que Lerner reconoció que (Gregorio) Santos estuvo de acuerdo antes de noviembre del 2011 con la implementación del proyecto Conga con ciertas modificaciones.
“Si es esto así, hoy se juntan los que dicen defender nuestro territorio, con los que quieren implementar el proyecto minero en la cabecera de cuenca. Que la población los juzgue cómo se juntan para la repartija del Estado preparándose para las elecciones municipales, regionales y el gobierno central el 2014 y el 2016”, explicó.
Precisó que el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, que dirige sigue trabajando en la organización del pueblo y generar una corriente que defienda los territorios, y partir de ahí poder promover lo que quieren: un desarrollo sostenible y sustentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario