ACLARAN A LERNER QUE COALICIÓN AÚN NO TIENE CANDIDATO
El líder de Tierra y Libertad (TyL), Marco Arana, desestimó la propuesta del representante de Ciudadanos por el Cambio (CxC), Salomón Lerner Ghitis, de formar una coalición de centro izquierda para lanzar a la reelección a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; lo cual genera una nueva historia de desencuentros en el Frente Amplio de Izquierdas (FAI) que ambos integran.
“Lo que ha dicho Lerner es a título personal. No nos hemos reunido para discutirlo en ningún momento, y ni siquiera hay una declaración de definición en conjunto del Frente Amplio sobre la participación electoral en Lima”, afirmó Arana, quien ha mostrado preferencia por la exregidora Marisa Glave para que sea la candidata de la coalición izquierdista al municipio de Lima. El exsacerdote, que encabeza el único partido dentro del FAI con inscripción electoral, agregó que la alianza electoral que integra ni siquiera ha decidido si va a participar en las elecciones municipales, y por ende, no tiene un candidato para las mismas.
También dijo que la propuesta del expremier que aliarse con partidos como Acción Popular, Perú Posible, Siempre Unidos y Somos Lima, para apoyar a Villarán hacia la reelección no es una posición inicial. Sin embargo, Arana informó que el FAI decidirá el próximo fin de semana si participa en las próximas elecciones municipales, y si lo hace en alianza con otros partidos políticos. Asimismo, indicó que el proceso electoral interno empezará a mediados de abril y culminará a mediados de junio.
AP niega acercamientos
De otro lado, Acción Popular negó en un comunicado haber tenido algún tipo de conversación con Lerner para coaligarse en torno a la candidatura de Villarán “Acción Popular no ha sido requerido por Villarán ni por Lerner para reuniones de naturaleza política o de cualquier otra índole. Conversaciones anónimas de supuestos dirigentes no tienen valor alguno. Desconocemos el origen de las afirmaciones de Lerner y pedimos una aclaración de su parte”, dice el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario