Lima, ene. 14 (ANDINA). A nombre del Gobierno, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, presentó sus condolencias a la CGTP por el fallecimiento de su secretario de defensa y exparlamentario Manuel Cortez, y reiteró la posición del Ejecutivo de mantener el diálogo con los trabajadores organizados.
La funcionaria llegó hasta la sede de la central sindical este mediodía, a fin de dar su pésame a los demás dirigentes de dicha institución.
"Su aporte siempre fue invalorable para lograr acuerdos. Siempre fue una persona conciliadora y con propuestas", refirió.
En tal sentido, indicó que, en el gobierno del presidente Ollanta Humala: "Siempre estamos abiertos al diálogo con las centrales sindicales".
Cortez falleció anoche, víctima de un derrame cerebral. Poco antes había estado presente en el local de la CGTP realizando coordinaciones.
Entre 1985 y 1990 se desempeñó como diputado por Izquierda Unida.
Tras ser despedido de la empresa Sider Perú durante el régimen fujimorista, Cortez emprendió una batalla legal para la reposición de los miles de cesantes de dicha entidad, que culminó con éxito en muchísimos casos.
El velatorio del dirigente sindical se lleva a cabo en la sede de la CGTP, en el Centro de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario