Translate

martes, 13 de noviembre de 2012

Regidor acusado de corrupción sostiene que nunca se le pidió su versión del hecho Sostiene que le acusan injustamente

Regidor acusado de corrupción sostiene que nunca se le pidió su versión del hecho Sostiene que le acusan injustamente. corrupcion | investigacion | Municipalidad de Lima | regidor | regidores | Luis Valer | Cayo Tito | Concejo de Lima El regidor Luis Valer sostuvo que se le ha acusado de corrupción sin que se haya recogido su versión. Asimismo, argumentó que la licitación, en la que supuestamente habrían intentado favorecer a una empresa, todavía no se realiza. Valer comentó que hubiera preferido que se forme una comisión interna dentro de Fuerza Social antes de que los separen. Sobre las declaraciones de la alcaldesa Susana Villarán, quien calificó el hecho de “lamentable”, dijo que era opinión de ella. El funcionario criticó que un regidor de oposición dijo que tanto Valer como Cayo Tito habían sido denunciados y que podrían recibir una pena de 18 años. Según Valer se adelantó opinión pese a que la comisión que investigará el caso aún no ha sido conformada. Por otro lado, anunció que realizarán una conferencia de prensa más adelante. ¿Qué sientes?

domingo, 4 de noviembre de 2012

Regidores de la MML usaron a familiares para acceder a adjudicación de corredores viales


Regidores de la MML usaron a familiares para acceder a adjudicación de corredores viales



Imagen Captura de Cuarto Poder.
Imagen Captura de Cuarto Poder.

0
Un informe de Cuarto Poder revela como dos regidores y miembros de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, estarían involucrados en la creación de empresas y negocios turbios para acceder a los nuevos corredores viales del municipio capitalino.
Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas son dos regidores del movimiento "Todos por Lima" que integra la Confluencia Fuerza Social, liderada por la alcaldesaSusana Villarán. Estos dos regidores utilizaron los nombres de sus esposas e hijos para crear empresas beneficiarse en un futuro de millonarios contratos con elMunicipio capitalino.
Ambos funcionarios, como miembros de la Comisión de Transporte del Municipio, han emitido opiniones técnicas sobre las bases del concurso de los cinco corredores complementarios viales y han accedido a información sobre los criterios y puntajes de evaluación antes que los demás postores.
Según Cuarto Poder, Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas lograron infiltrar a sus familiares en los consorcios Hermoza Express, Etiumsa, Los Apus y Meteoro S.A.C., inscritos y listos, para participar de la millonaria licitación que buscará a partir de diciembre a las empresas de transporte para trabajar en cinco corredores principales.
REGIDORES DESTITUÍDOS
Por su parte, la bancada Confluencia Fuerza Social aseguró que suspendió a los regidores Luis Valer y Cayo Tito Quillas para que una Comisión Investigadora Especial, solicitada el 26 de octubre al Consejo Metropolitano, se encargue de esclarecer la denuncia en torno a los nuevos Corredores Complementarios de la Municipalidad de Lima.
Asimismo, informaron que el 23 de octubre pasado enviaron una primera solicitud al Consejo Metropolitano para se encargue de esclarecer la denuncia de los cobros ilegales para un supuesto programa de vivienda municipal donde también estarían involucrados los citados regidores.
"Reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso con la lucha contra la corrupción y en pro de la ética en la gestión pública, tal y como señala el Compromiso Ético que hemos firmado todos los regidores y regidoras de la bancada", precisa el comunicado deConfluencia de Fuerza Social.

Regidores de MUNILIMA pusieron a familiares para ganar licitación

Cuarto Poder revela que Luis Valer y Cayo Tito, insertaron a hijos, exesposas y convivientes como socios de empresa en concurso de concesión de rutas 

Por : Roxana Villón

Un nuevo escándalo remece la Municipalidad de Lima. Esta vez dos regidores aliados de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se aprovecharon de la tan anunciada reforma del transporte público. Según Cuarto Poder, los regidores Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, del movimiento "Lima para Todos" -que integra la confluencia Fuerza Social- se aprovecharon de la información privilegiada que manejaban para un concurso público. Como se recuerda, la Municipalidad de Lima licitará rutas en cinco corredores viales de la gran Lima, y ambos regidores se las ingeniaron para infiltrar a sus parientes en dos consorcios que ya están inscritos y listos para la puja.
Los nombres de las esposas, ex esposas e hijos de Valer y Tito son ahora titulares de empresas que aspiran a ese negociado. Valer tiene a su ex esposa Milda Alhuay y a la hija de ambos, María Del Rosario como accionistas de la empresa Hermoza Express, que forma parte del consorcio INTEGRADO, habilitado desde el 29 de febrero de este año para postular al concurso público. Otro de los hijos del regidor, Luis Enrique, aparece como accionista de la empresa Etiumsa que, según los registros públicos, fue creada específicamente para dar servicios al Consorcio Lima Express.
Pero como si fuera poco, el regidor Luis Valer tiene a su tercera hija, Roxana como socia de otra empresa, Meteoro SAC, también subcontratista de Lima Express. 
En la esquina del regidor Cayo Tito Quillas, también se cuecen habas. Su esposa Aquilina Quispe, dueña de una tienda de abarrotes, su hija Jeny y sus dos hermanos figuran como subcontratistas del consorcio Lima Express, a través de las empresas Los Apus y Meteoro Sac. Lo grave de este caso, es que Cayo Tito sabe muy bien que está prohibido por ley que sus familiares participen ni directa ni indirectamente en licitación alguna. Ambos se defendieron y revelaron que sus parientes tienen derecho a hacer lo que quieran, porque son libres.

viernes, 2 de noviembre de 2012

jueves, 1 de noviembre de 2012