Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Trabajadores autoempleados inician diálogos con Ministerio de la Producción


LUCAS ACHULLA, TEOBALDO FERRO, GISELLA CORBACHO, GUILLERMO PEREZ HERRERA, MANUEL SULCA 

Trabajadores autoempleados inician diálogos con Ministerio de la Producción

28 JUNIO 2012 • NO MUY COMENTADO • 00 POLÍTICA01 NOTICIAS PERÚ

Foto: Spacio Libre

Lima, Perú (Spacio Libre).- La Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras del Autoempleo-PTTA, sostuvo una reunión con la Gisella Corbacho, integrante de la Dirección de MYPES y Cooperativas del ministerio de la Producción, en la que se discutió la necesidad de continuar un proceso de articulación entre este sector económico y la cartera que encabeza Gladys Triveño.
Uno de las principales acuerdos fue adecuar una agenda de trabajo conjunta en reuniones que iniciarán, de forma permanente, a partir de la primera semana del mes de julio, teniendo como base la Plataforma de Trabajadores Autoempleados, acordada el año pasado.
Otro aspecto fue la necesidad de presentar opiniones y puntos de vista sobre la elaboración de la nueva ley PYMES, planteando un diagnóstico y propuesta respecto a las necesidades de este grupo importante de trabajadores.
Cabe señalar que la Plataforma de Trabajadores Autoempleados, es impulsada con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), y la red internacional WIEGO.
En representación de la PTTA, participaron los dirigentes Manuel Sulca Escalante, de la Federación de Vendedddores Ambulantes de Lima y Callao (FEDEVAL); Teobaldo Ferro, CETRAFOR; Lucas Achulla Asociación de Acopiadores y envasadores agrícolas; Julio Quintanilla Portillo, APTTA y Guillermo Pérez Herrera. PROSIE.

lunes, 4 de junio de 2012

05 y 06 de JUNIO, Paro de Trabajadores Sindicato de RIPLEY

¡ESTE 05 Y 06 DE JUNIO UNA VEZ MAS LOS TRABAJADORES DE RIPLEY PARAMOS POR NUESTRA DIGNIDAD! 
 A las autoridades de gobierno, a nuestros compañeros y a la opinión pública en general queremos decirles que este 05 y 06 DE JUNIO ¡PARAMOS!.
 La situación laboral que vivimos diariamente nos fuerza a salir nuevamente a las calles a reclamar lo que es justo, porque como trabajadores somos conscientes que so...lo en la lucha y la UNIDAD! Lograremos reivindicar nuestros derechos para decirle a nuestra empresa:
 ¡BASTA YA! de un horario abusivo y disperso que a la mala nos impusieron y solo ha servido para crear caos, desorden y una mala calidad de vida
 ¡BASTA YA! de que RIPLEY, incumpla con las leyes en nuestro país, haciendo que trabajemos extensas jornadas y no se digne a pagar esas HORAS EXTRAS, ni el BONO DE NOCTURNIDAD para los compañeros de CD y tienda que laboran de madrugada, reclamamos el pago justo.
 ¡BASTA YA! de discriminar a la sucursal de los OLIVOS, y a otras sucursales en el pago de sus comisiones ,todos los trabajadores realizamos la misma labor, un vendedor y/o cajero de los OLIVOS, hace la misma labor que un vendedor y/o cajero de JOCKEY, SAN ISIDRO, SAN MIGUEL, etc.¿Porqué entonces la empresa paga comisiones diferenciadas? ¿Quién crea las diferencias?¿Es que acaso todos los trabajadores no somos iguales? ¿No merecemos el mismo respeto e igualdad?¿Porquè no entrega reporte de comisiones y son transparentes?
 ¡BASTA YA! de crear desigualdad en sus trabajadores administrativos de plataforma, operarios y bodega, si todos hacen la misma labor, porque se empeñan en crear diferencias en sus pagos?, acaso la ley no establece que :A IGUAL TRABAJO , IGUAL REMUNERACION? 
 ¡BASTA YA! de hostilizar a nuestros compañeros de SISTEMAS, de SEDE CORPORATIVA y de provincias que por el hecho de estar afiliados al sindicato sufren el maltrato y el abuso de “malos jefes” que son solo eso “jefes” pero que jamás serán VERDADEROS LIDERES
 ¡BASTA YA! con el dolor y la desesperación de nuestros compañeros en Lima y provincias que todos los meses son despedidos injustamente por un sistema laboral que RIPLEY impone disfrazando contratos. Ahora recién está dando estabilidad al año y medio ¿por qué?, será porque el sindicato ha reclamado con inspecciones a lo largo de todos estos años la estabilidad para miles de compañeros y si es así porque no reponen a nuestros compañeros de Lima y Trujillo con 2,3,y hasta 4 años despedidos injustamente?¡EXIGIMOS LA REPOSICION DE NUESTROS COMPAÑEROS!
 ¡BASTA YA! de hipocresía y si de veras como dicen quieren un cambio que repongan a nuestra compañera que laboró con su bebé de 8 meses toda la madrugada de un inventario y a fin de mes simplemente le agradeció no renovándole su contrato y echándola a la calle!
 ¡BASTA YA! de condiciones pésimas de trabajo en las sucursales de COMAS y SAN JUAN DELURIGANCHO , sin aire acondicionado y con comedores al costado de los baños..!!!
 Y ¡BASTA YA! de negarnos nuevamente la licencia sindical para la junta directiva ,violando el acuerdo tomado con RUBEN SEPULVEDA,a quien esta nueva gerencia descalifica. 
 PESE A TODO ESTO RIPLEY TIENE UN AMBICIOSO PROYECTO DE EXPANSIÒN EN NUESTRO PAÌS DE MAS DE $80 MILLONES DE DOLARES EN RAZON DE 5 TIENDAS POR AÑO Y NO ESTAMOS EN CONTRA ,PERO NOS PREGUNTAMOS SE VALE ESTE CRECIMIENTO A COSTA DE VULNERAR Y NO RESPETAR EL DERECHO DE SUS TRABJADORES? POR TODO ESTO NO EXISTE UN BUEN CLIMA LABORAL EN RIPLEY, QUE MUCHOS COMPAÑEROS NO HABLEN, NO EXPRESEN LO QUE SIENTEN, ES POR TEMOR A SER DESPEDIDOS,PORQUE MUCHOS AÚN FIRMAN CONTRATOS! PERO A ELLOS Y A TODOS LOS COMPAÑEROS LES HACEMOS UN LLAMADO ¡UNIDAD! ¡PORQUE NUESTRA DIGNIDAD COMPAÑEROS, NO SE VENDE! ¡NUESTRA DIGNIDAD SIEMPRE SE DEFIENDE! ¡SE VALIENTE Y LUCHA POR UN CAMBIO REAL