Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

ENCUESTA CPI DEL 29 DE MARZO ELECCIONES CONGRESO DE LA REPÚBLICA


Http Boletin.cpi.Com[1]

sábado, 19 de marzo de 2011

OBAMA LLEGA A BRASIL Y ES RECIBIDO POR DILMA ROUSSEFF


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este sábado a Brasilia (capital brasileña), donde fue recibido por su homóloga Dilma Rousseff. La visita se enmarca en la gira que lleva el mandatario norteamericano por Latinoamérica, la primera desde que asumió el poder en 2009.
Se estima que la estancia del jefe de Estado estadounidense en Brasil sea de dos días, tiempo en el que se espera que firmen acuerdos de inversión.
Brasil y Estados Unidos instalaron una comisión bilateral de relaciones comerciales y económicas, con la finalidad de incrementar el comercio y facilitar las inversiones, informó la cancillería brasileña
.
El Ministerio de Exteriores brasileño, indicó a través de un comunicado, que la creación de la Comisión bilateral se inició este sábado durante la primera visita de Obama al país suramericano.
El convenio destaca la "conveniencia de reducir las barreras no arancelarias y los subsidios que distorsionan el comercio", además de “solucionar los problemas de comercio e inversión entre ambos de la forma más rápida posible", indicó el texto oficial.
También, el acuerdo establece la cooperación de ambos Estados en foros internacionales.
Los Gobiernos de Brasilia y Washington son miembros del grupo de los 20 (G20), que reúne a las grandes economías del mundo. Así como de la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde los dos países llamaron a "cooperar para conseguir objetivos comunes".
Detrás de China, EE.UU.,es el segundo socio comercial de Brasil, con un comercio bilateral que sumó el año pasado, 46 mil millones de dólares, con déficit para los brasileños de siete mil 732 millones.
Actualmente, el gigante suramericano es el octavo destino de las exportaciones estadounidenses, de acuerdo a la Cancillería brasileña.
Después de estar dos días en Brasil, Obama volará a Chile y a El Salvador, antes de volver a la Casa Blanca.

Reprimen manifestación en contra de Obama
La Policía Militar brasileña dispersó la noche de este viernes con escuadrones antimotines una manifestación en la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) contra la vista que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará este sábado a la nación suramericana en el comienzo de su gira por la región.
Un nutrido grupo de personas marcharon por las calles de Río de Janeiro hasta llegar a la sede del Consulado General de Estados Unidos, en cuyos alrededores se registró la acción de la policía contra los manifestantes, según mostraron imágenes de la televisión y la prensa local.
Los manifestantes portaban una enorme tela con la inscripción Obama, go home! (¡Obama, regresa a casa!).
El jefe de relaciones públicas de la Policía Militar, coronel Lima Castro, afirmó que la intervención de los antimotines se produjo después de que uno de los participantes, supuestamente, lanzó un artefacto incendiario contra el consulado estadounidense
Sin embargo, la oficina de prensa del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), organizador de la marcha, aseguró que la protesta se realizó de manera pacífica e indicó que fueron reprimidos por la policía.






teleSUR/yi - FC

sábado, 5 de marzo de 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

MANUEL DAMMERT AGREDIDO POR LA POLICÍA EN LA PLAZA DE ARMAS


MANUEL DAMMERT : CONTRA VIENTO Y MAREA PRETENDEN ENTREGAR SOBERANÍA PORTUARIA

Dammert: Contra viento y marea pretenden entregar soberanía portuaria .
.Alan García pretende entregar “contra viento y marea” la soberanía portuaria
El experto en temas portuarios Manuel Dammert, quien además es integrante del equipo de gobierno de Gana Perú y candidato al Congreso por esta confluencia, advirtió que ante el auditorio de la Confiep, el presidente Alan García anunció el 2 de marzo que Enapu-Callao será concesionado “contra viento y marea” e incluso volvió a inmiscuirse en la campaña electoral, amenazando a los candidatos presidenciales para que no cuestionen ese proceso.
“De este modo, García pretende sacar adelante uno de los más grandes y escandalosos faenones de su gobierno, en el que entrega la soberanía marítimo-portuaria del país a un duopolio extranjero. Contra viento y marea, es decir, contra el Perú, García quiere imponer que se pierda soberanía en el megapuerto del Callao. Esta es una bravuconada. Pretende que sea manejado por dos empresas, las que concertaran su accionar a escala global sin que el Perú tenga atribuciones de soberanía”, sostuvo Dammert.
Asimismo, cuestionó que el presidente García vuelva a entrometerse irregularmente en un cuestionado proceso de inversiones. “El semanario Caretas, informa que el día viernes 25 de febrero, el presidente García se reunió con el Sultan de Dubai, Ahmed Bin Sulayem, y que trataron lo relativo a la concesión y al proceso judicial de Dubai Ports sobre el muelle Norte de Enapu. No hay duda que el gobierno ha optado por el duopolio extranjero en el megapuerto del Callao”, dijo.
Remarcó que el ministro de Economía, Ismael Benavides, declaró que DPW solicita que el Estado le otorgue “compensaciones”. Estas extrañas “compensaciones” han sido arregladas con el Jefe de Estado e incluyen la ampliación del área acuática, del área para expansión portuaria, entre otros beneficios.
“El megapuerto del Callao debería ser centro estratégico de soberanía de la Nación. La patria lucha por ello para tener Enapu modernizada y en competencia con DPW, el Sima fortalecido, la marina mercante nacional activa, la zona de actividades logísticas con valor agregado, la Base Naval reubicada y fortalecida en la isla San Lorenzo. Estas venas que irrigarían a la Nación, las corta el gobierno”, añadió Dammert.
Sostuvo que el gobierno pretende la autoderrota de la Nación y está entregando la plataforma logística de la Nación para que sea parasitada y controlada por el grupo naviero portuario chileno.
“Santa Sofía Puertos (Claro-Romero) tiene Matarani y el muelle de minerales del Callao; y Andino Inversiones Holding (Von Appen) tiene Paita, el cabotaje de petróleo y GLP, la zona de actividades logística y terminales de almacenamiento del Callao, los aeropuertos del sur y del norte. Desde este control, nos subordinan al grupo naviero chileno de CSV y CCI, de Claro y Urenda. De esta forma, este grupo chileno naviero-portuario, aglutinado por Tramarsa y Neptunia (Andino Holding), ha reemplazado las funciones y atribuciones de soberanía que debe ejercer el Estado en el transporte marítimo y aeroportuario, y ahora pretende arrebatarlas a Enapu en el portuario”, dijo.

jueves, 3 de marzo de 2011

LA PIRÁMIDE SOCIOECONÓMICA DE LIMA METROPOLITANA


La pirámide socio

CONFERENCIA Y PANEL SOBRE LA JORNADA DE 4 HORAS


Conferencia y panel sobre la jornada de 4 horas.
Carlos Tovar Samanez invited you · Share · Public Event.See AllFriends' Events
March 3 · 7:00pm - 10:00pm
----------------------------------------------------------
Location Centro Cultural de San Marcos ( La Casona), Salón Central.
--------------------------------------------------------------------------------
Created By Carlos Tovar Samanez
--------------------------------------------------------------------------------
El Colegio de Sociólogos del Perú auspicia la presentación de la Conferencia del arquitecto y dibujante Carlos Tovar, “Carlín”, sobre la Jornada de Cuatro Horas, sustentada en su libro “Manifiesto del siglo XXI”, aparecido en 2006.
La conferencia contará con los comentarios de un panel integrado por Guillermo Rochabrún, sociólogo, catedrático de la Universidad Católica y reconocido autor, y José Carlos Ballón, filósofo, también c...atedrático y autor, director de las ediciones de Vicerrectorado de la Universidad de San Marcos.
La presentación estará a cargo de Pedro Pablo Coppa, decano del Colegio de Sociólogos del Perú, y Ángel Díaz Paredes, coordinador general del evento.
En promedio, los trabajadores producen hoy el doble que hace veinte o treinta años. Pero en lugar de premiar ese esfuerzo con una vida más placentera y libre, el sistema enloquecido en el que estamos inmersos exige a la gente que se esclavice más aún, prolongando e intensificando sus jornadas hasta límites extremos, al tiempo que continúa la siniestra ola de despidos masivos.
Este régimen, tan hábil para revolucionar la técnica, es, sin embargo, absolutamente inepto para hacer la primera cosa sensata que cabría esperar de esos adelantos: aliviar el esfuerzo cotidiano de los seres humanos, liberándolos progresivamente de la carga del trabajo.
Somos los trabajadores del mundo los llamados a poner coto a este despropósito monumental, a esta injusticia clamorosa. Para lograrlo, debemos unirnos con una bandera común, capaz de movilizar a todos para conseguir un objetivo tangible.
Esa reivindicación concreta existe, y es la jornada de cuatro horas.

EL SECRETO DE LOS DU 001.002 DE ALAN BABÁ


EL SECRETO DE LOS DU 001-002 DE ALAN BABÁ
Por: Manuel Dammert Ego Aguirre
PROFESOR UNIVERSITARIO Y CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR GANA PERÚ, CON EL NÚMERO 7
Los cinco años de la segunda gestión gubernamental del presidente Alan García serán recordados como un periodo en el que la corrupción se enquistó en todas las instancias del aparato de gobierno aprista. Así lo señalaron personalidades consultadas por LA PRIMERA, que no dudaron e imputarle mayor responsabilidad al actual jefe de Estado.
Para el congresista nacionalista Daniel Abugattás los múltiples hechos de corrupción del actual gobierno (Casos SIS, Petroaudios, Business Track, Cofopri, Estadio Nacional, etc.) son la mejor evidencia que este flagelo se ha diseminado en el aparato del Estado. “La corrupción está enquistada en las más altas esferas del poder”, dijo.
Principal responsable
Por su parte, el militante aprista Luis Alberto Salgado –quien fuera retirado hace algunos días del padrón partidario-, sostuvo que existen sectores al más alto nivel del Estado comprometidos en situaciones irregulares que no han sido esclarecidas de manera debida. Salgado indicó que hay una cultura de permisividad y condescendencia con la corrupción cuyo principal responsable es el mismo Alan García, quien, recordó, no se puso a derecho cuando se le imputó graves cargos y más bien se apoyó en la prescripción. “Esto mancha al partido y lesiona la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre quien estuvo por encima de cualquier sospecha”, acotó.
Entre diversos casos, según Salgado, el tema de los Petroaudios es el más sintomático en los que García está severamente comprometido. “Luis Nava, su secretario de Palacio, y su secretaria (Mirtha Cunza), se han reunido con (Fortunato) Canaán, pero de eso nadie habla”, concluyó.
Se tiene que investigar
Por su parte, el analista Fernando Rospigliosi sostuvo que, al margen de quién llegue al poder, el próximo gobierno tiene la obligación moral de investigar el segundo régimen aprista, al que calificó como muy corrupto. Indicó, además, que la gestión entrante debe fortalecer la labor de la Procuraduría Anticorrupción, tal como ocurrió en los primeros años del gobierno de Alejandro Toledo, de manera que denuncie todos los actos de corrupción de este gobierno que no han sido evaluados debidamente por la Fiscalía y el Poder Judicial.
“Una Procuraduría como la que dirigió José Ugaz debe presentar todos los casos de corrupción y presentarlos ante la Fiscalía, ya que ésta no ha hecho nada de oficio”, anotó.