Translate

lunes, 28 de febrero de 2011

SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA-PRONUNCIAMIENTO


SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA- SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 01-2011
CRISIS DEL SISTEMA IMPERANTE CON RUINA ECONOMICA, POLITICA Y SEPULTURA ANUNCIADA DE PARTIDOS Y SUS DOMESTICADOS CONDUCTORES.
POR OTRO LADO JUSTOS RECLAMOS DEL PUEBLO PERUANO CON DIRIGENTES ENCARCELADOS Y PERSEGUIDOS, ENTRE ELLOS “RUMIMAKI”

El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, es una organización que representa a los policías en actividad y asume la defensa y ejercicio de los Derechos de los sub oficiales de la PNP en actividad y sus familiares a lo largo y ancho de nuestro país, hoy en esta nueva etapa ante la Crisis del Sistema Imperante, se solidariza con las luchas de los Pueblos de Túnez (lucha del pueblo junto a su Policía), Egipto, Libia, Argelia.
Esta crisis del Sistema Imperante se refleja clarísimo en nuestro país, donde los Gobernantes desde la vida republicana, para mantenerse en el poder vienen engañando al Pueblo Peruano con promesas que no tocan la raíz de los problemas de su fracasado sistema, paralelamente a sus ofertas demagógicas siguen regalando nuestro espacio aéreo, puertos, aeropuertos, servicios básicos esenciales y nuestro territorio junto a nuestros recursos naturales existentes, obedeciendo las imposiciones del Imperialismo y las Transnacionales, en la que juegan un papel preponderante las embajadas especialmente de los EE.UU, quienes descaradamente someten a la clase política corrupta y podrida y dictan las políticas a seguir (aquí nadie dice sobre la intromisión de los yanquis), explotando al pueblo y pretendiendo desaparecer a nuestras Fuerzas Armadas del Perú y debilitar a nuestra Policía Nacional del Perú como señala el PLAN DE NUEVO ORDEN MUNDIAL ( Biblioteca del Congreso USA con el N° de catálogo 93-72332).
Para los auténticos representantes del pueblo es clarísimo que estas embajadas son centro de operaciones del espionaje en todo el mundo para proteger su sistema e imponer, controlar y manipular a los Gobiernos de Turno, nuestro país no es una excepción, tenemos como claro ejemplo a Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García y a las clases dominantes y sus políticos tradicionales en su papel servil, entreguista y traidora.
Hoy la mayoría de los Partidos Políticos y sus representantes que vienen participando en este Proceso Electoral, por no decir todos, ya recibieron la bendición de la Embajada de EE.UU, de las Transnacionales, de los Grupos de Poder y del Narcotráfico, quienes al estilo gansteril negociaron las candidaturas al mejor postor y HOY PODEMOS VER INDIGNADOS QUE NO HAY UNA VERDADERA REPRESENTACION DEL PUEBLO PERUANO Y PUEBLO TRABAJADOR, por consiguiente, LA CORRUPCION, INSEGURIDAD, INJUSTICIA Y DESIGUALDAD SE INTENSIFICARÁ, porque es el reflejo de la crisis total del sistema, vaticinándose que es el fin de muchos partidos políticos y de quienes se ungen como sus líderes, además se abre camino el surgimiento necesario de un verdadero PARTIDO DEL PUEBLO, que represente a la población abandonada y empobrecidas del Pueblo Peruano y de los Trabajadores Civiles y Uniformados.
Ante esta crisis y remate de nuestro Perú, los uniformados tenemos un papel importante, donde la desgastada y corrupta clase política al no poder resolver los problemas de los pueblos y de la clase trabajadora, nos sigue utilizando como carne de cañón y seguir enfrentándonos entre peruanos, confundiendo el papel respectivo para el cual existe las FF.AA y la PNP., en muchos de los casos con derramamiento de sangre y pérdidas de vidas como el de BAGUA, cuyos verdaderos responsables se lavan las manos con pactos escondidos.
Así como hay persecuciones y encarcelamientos a inocentes peruanos, por luchar en defensa de sus más elementales derechos como seres humanos; también los uniformados nos encontramos en el mismo problema, nos encontramos en el más completo abandono, recibimos solo promesas y engaños de parte de todos los Gobiernos de turno y de todos los Políticos encallecidos.
Dentro de la criminalización de las protestas también tenemos hace más de un año preso en la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú, a nuestro colega, líder Sindical el SOT3.PNP. RICHARD ORTEGA QUISPE “RUMIMAKI”, persecución al Colega SOS.PNP. EDWAR CASAS DIBURCIO, hostigamiento, procesamiento en libertad condicional al colega SOT2.PNP. ABEL HALLASI ZARATE, quienes levantaron su voz de protesta públicamente en todo el PERÚ, asimismo el colega ET2.PNP. Rogelio ESCALANTE ALVAREZ también viene sufriendo carcelería junto a Rumimaki.
El APRA encabezado por Alan García, al no poder resolver el problema de la Inseguridad Ciudadana, menos solucionar las urgentes demandas de los trabajadores Uniformados tanto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en Actividad y la de sus Pensionistas, utiliza a sus mejores peones corruptos e inmorales para PERSEGUIR Y ENCARCELAR A LOS MEJORES POLICIAS DEL PERÚ, entre ellos tenemos al General PNP hoy Ministro del Interior Miguel HIDALGO y sus monaguillos Oficiales de alta Graduación y a los llamados Jueces y Fiscales del Consejo Supremo de Justicia Militar Policial, nombrados con RESOLUCION SUPREMA N°09-2011-DE del 12 de Enero del 2011, en forma Inconstitucional por el Presidente de la Republica, quien viene Usurpando Funciones propias del Consejo Nacional de la Magistratura, estos parásitos son el: Contralmirante ® Carlos Enrique MESA ANGOSTO, General de brigada EP. ® Hugo Manuel POW SANG SOTELO, Contralmirante ® Luis Felipe TEMPLE DE LA PIEDRA, General S.PNP. George Adriel CARDENAS JAEN (acendido de Coronel a General por encarcelar al colega Abel Hallasi en el Cusco) y el Coronel S.PNP. Tervy Jenifer SILVA VALDIVIEZO, estos operadores del poder político continúan VULNERANDO LOS DERECHOS CONSTITUCIONAL Y HUMANOS DEL COLEGA ORTEGA, pese haber recibido la Opinión del Fiscal Supremo General PNP ® Demetrio ROJAS TALLA (cesado por su OPINION), en la VISTA N° 0878,en la misma indica “…El tribunal Inferior, incumplido con los presupuestos exigibles para expedir la Sentencia y verse afectado con dicha actuación el debido proceso, motivación de las resoluciones judiciales y derecho de defensa consagrado en el Art. 139 Inc. 3 y 14 de la Constitución Política del Estado…”
A pesar de la opinión del Fiscal Supremo continúan vulnerando los derechos de nuestro colega Richard ortega y no le dan su libertad, por el contrario han determinado un nuevo Juicio Oral, para este MIERCOLES 2 DE MARZO, A LAS 08:00 AM. Esta diligencia se realizará en el Tribunal Superior Militar Policial, ubicado en el Jr. Puno N°274–278-Lima, por los Supuestos Delitos de CONSPIRACION, DESOBEDIENCIA Y ABANDONO DE PUESTO.
Alertamos a los organismos de Derechos Humanos para que estén pendientes de las ocurrencias en este viciado e injusto proceso a Rumimaki. De igual manera convocamos a la familia policial, a la prensa independiente y los trabajadores del pueblo peruano asistir a la mencionada Audiencia Públ
ica.
EXIGENCIAS DE LOS POLICIAS EN ACTIVIDAD AL PROXIMO GOBIERNO:
1. Una Policía Democrática.
2. Libre Sindicación de los policías en actividad.
3. Seguridad Ciudadana Preventiva- con Control y con Readaptación. No solo disuasiva.
4. Aumento de Sueldos de acuerdo al costo de vida.
5. Lucha frontal contra la corrupción generalizada en la PNP, especialmente en la alta oficialidad.
6. Capacitación, equipamiento al personal de la PNP.
7. Reparación a los familiares de los policías fallecidos en acción de servicio.
8. Reparación a los policías discapacitados en acción de servicio.
9. Infraestructura, equipamiento, personal especializado y medicinas en el Hospital de la PNP y Puestos de Sanidad.
10. Defensoría del Policía y FF.AA., autónomo y descentralizada, parte de la Defensoría del Pueblo.
11. Reflotamiento de la quebrada Caja de Pensión Militar – Policial.
12. Vigencia de la PENSION RENOVABLE (Cédula Viva).
13. PAGO DEL BONO DE PRODUCTIVIDAD A TODO EL PERSONAL de la PNP.
14. Fondo de Vivienda Militar Policial, voluntario con devolución de aportes.
¡LIBERTAD INMEDIATA DE RICHARD ORTEGA QUISPE – RUMIMAKI!
¡CESE DE PERSECUSIÓN A EDWARD CASAS DIBURCIO!
¡DEBIDO PROCESO A ABEL HALLASI ZÁRATE!
“SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES AZUCAREROS, MINEROS ARTESANALES E INDIGENAS”
¡LEGALIZAR EL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!
¡VIVA EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA!
¡CUMPLIMIENTO DEL DS. N° 213-90-EF del 19-07-1990.!
Perú, 26 de febrero del 2011.

Wilson Vilcarromero Peralta “TUKUYRIKOQ”

Policía Nacional del Perú Policía Nacional del Perú

Coordinador General del SUPP Secretario del Comité de Lucha del SUPP

“WILAHUMA” “EMILIANO”

Policía Nacional del Perú Policía Nacional del Perú

Secretario Regional – SUPP-Centro. Secretario Regional –SUPP-Norte.

“Movimiento 6 de Diciembre”
“GUAMBUCO” “SINCHI”

Policía Nacional del Perú Policía Nacional del Perú

Secretario Regional – SUPP-Nororiente. Secretario Regional – SUPP. Tacna, Moquegua, Puno

“Movimiento 5 de Junio”





viernes, 25 de febrero de 2011

PUNTADAS CON NUDO No.90. Policías reclaman por abuso contra su líder "RUMIMAKI"


Enviado a Combate Virtual por el SUPP
SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP
PERU 2011: AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS
===================================================================

Maniobra contra Ortega Quispe “Rumimaki”
Juicio Oral (por 2da vez) a Rumimaki.
Convocamos a la familia Policial-Militar, militantes del Pueblo Peruano y Prensa Nacional e Internacional, asistir a esta audiencia pública que se realizará el próximo Miércoles 02 de Marzo, a las 08:00 de la mañana en el Jr. Puno 278- Lima (altura del Banco de la Nación del Jr. Lampa y Puno)
ESTA AUDIENCIA PUBLICA DE JUZGAMIENTO (JUICIO POLITICO) NUEVAMENTE SERÁ ASUMIDO POR EL MISMO JUEZ CORONEL CJ.PNP. TERVY JENIFER SILVA VALDIVIEZO (incondicional del CORRUPTO, INMORAL Y MONAGUILLO DEL APRA, GENERAL PNP., HOY MINISTRO DEL INTERIOR MIGUEL HIDALGO) Y LOS VOCALES COMANDANTES CJ.PNP. LUIS G. PAJUELO LOGOBARDI Y CARLOS C. COSSIO CARDENAS
.
¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA!
"EL PUEBLO UNIFORMADO TAMBIEN DESPIERTA
"
SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL SUPP.

_

miércoles, 23 de febrero de 2011

ANTENOR SIAPO NÚNEZ AL PARLAMENTO ANDINO, VOTA 13, VOTO SEGURO




La Victoria, 19 de febrero del 2011
Señor:
Presente.-
De mi mayor consideración:
Reciba el cordial saludo de mí persona en mi calidad de representante de la asociación de Confecciones e Innovación Tecnológica Gamarra – Perú (CITEGAPERU) y a su vez como candidato al Parlamento Andino en estas elecciones generales; y sirva la presente para manifestarle lo siguiente:
Como es de su conocimiento un conjunto de organizaciones hemos coordinado a fin de presentar al Tribunal Constitucional una demanda de Acción de Inconstitucionalidad para la revisión del Tratado del Libre Comercio Perú – China , a fin que se logre frenar la competencia desleal de la ropa china que ingresa al país con precios subvaluados y que amenaza con quebrar la industria textil - confecciones y generar el desempleo masivo de los trabajadores. Actualmente estamos elaborando la demanda para presentarla ante los tribunales internacionales.
Asimismo, hemos solicitado al Gobierno Central y al Congreso de la República a fin que promuevan un :PROYECTO DE LEY QUE DECLARA EMPORIO INDUSTRIAL , COMERCIAL Y TURISTICO GAMARRA – PERU con el objetivo de promover la implementación de políticas publicas que contribuyan en el desarrollo y competitividad del sector textil – confecciones y demás actores que se desenvuelven en la zona.
En esta oportunidad, y con la aspiración de promover la reactivación y el desarrollo de nuestra industria nacional es que he decidido participar en estas elecciones generales al Parlamento Andino; espacio que considero que puede contribuir a generar un mayor intercambio comercial y la unificación entre los países miembros que la componen y lograr ingresar a otros mercados internacionales.
En tal sentido, recurro a Ud. A fin de invitarle a respaldarme con su voto, ya que sabré retribuir con las acciones que contribuyan al desarrollo de nuestra industria nacional de la cual somos parte en el sector textil – confecciones.
Muy atentamente,

JOSE ANTENOR SIAPO NUÑEZ
CANDIDATO AL PARLAMENTO ANDINO Nº 13

COORDINACIONES: CEL. 999766993 / JR. GAMARRA Nº 745 (2DO PISO) 201- INT. 5 LA VICTORIA / www.citegaperu.com / citegaperu@yahoo
.es

jueves, 17 de febrero de 2011

CONGRESISTA MARÍA SUMIRE ADVIERTE QUE TLC CON MEXICO NO VE LOS DERECHOS LABORALES Y AMBIENTALES




CONGRESISTA MARÍA SUMIRE ADVIERTE QUE TLC CON MEXICO NO INCLUYE LOS DERECHOS LABORALES Y AMBIENTALES
La Congresista María Sumire demandó al Gobierno la incorporación del capítulo laboral y ambiental en las negociaciones del Acuerdo de Complementación Económica Perú México; así como eliminar la actividad de la maquila, de nuestra legislación en materia de CETICOS y Zonas Francas y, de las negociaciones comerciales.
La legisladora explicó dijo que nuestro país se encuentra negociando un Acuerdo de Libre Comercio, con la República de México, que permitirá la desgravación arancelaria de diferentes partidas de productos; como textiles, confecciones, químicos y metales comunes. Así como facilitará el acceso a mercados y el incremento del flujo de inversión extranjera directa en distintos sectores de nuestras economías.
La representante cusqueña expresó su preocupación porque si bien el estatus jurídico de este acuerdo bilateral entre Perú México, tiene las características de un tratado de libre comercio; no obstante, no contempla un capítulo laboral y ambiental de carácter vinculante para ambos países y tampoco ha sido sometido a un debate en el Congreso de La República de nuestro país.
“Muy agradecidos por la difusión”

“Kay willakuyta mast’aripuayku, Uspalay”
Contacto Congresista María Sumire: 997500170
http://congresistamariasumire.blogspot.com/
Publicado por Congresista Maria Sumire
de Conde

lunes, 14 de febrero de 2011

MUERE HISTÓRICO DIRIGENTE SINDICAL HONDUREÑO, ISRAEL SALINAS

Israel Salinas, histórico dirigente sindical hondureño, muere en un accidente aéreo
El movimiento sindical internacional está de luto.
DECLARACION DE DUELO

Hoy, lunes 14 de febrero, se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Israel Salinas en un accidente aéreo. Salinas era Secretario de la Central Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Presidente de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras, fue parte de la CSI/CSA , PSCC, y miembro destacado del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP).

Según noticia publicada, Salinas residía en la colonia Victoria del sector Cofradía de San Pedro Sula también pertenecía al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad sampedrana. El sindicalista era uno de los negociadores del actual salario mínimo.

Antes de tomar el vuelo hacia Tegucigalpa ofreció declaraciones en donde afirmaba que el jueves se reuniría con diputados del Congreso Nacional de Honduras para tratar el tema del salario mínimo.
Salinas era una figura reconocida a nivel del movimiento sindical internacional y muy apreciado en la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC).
La Mesa de la PSCC de Panamá, FRENADESO, SUNTRACS y CONUSI desean expresarle al compañero de la CUTH, José Luis Baquedano, a los demás miembros de su Junta Directiva, a los familiares y compañeros de Israel Salinas y a los miembros del FNRP, nuestras más profundas condolencias por tan sensible pérdida para el movimiento sindical hondureño y de la región.
Su ejemplo perdurará en las luchas de nuestros pueblos por mejores días para la clase trabajadora.
Dado en Panamá a los 14 días del mes de febrero de 2011.
http://www.frenadesonoticias.org

sábado, 12 de febrero de 2011

VÍCTOR NICOL LÁZARO LÍDER DE FRECOCEHLM SE PRONUNCIA EN LIMA METROPOLITANA





VÍCTOR NICOL LÁZARO LÍDER DE LOS TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS DISCAPACITADOS DE LIMA DICE SU VERDAD SOBRE EL COMERCIO AMBULATORIO EN LIMA METROPOLITANA
Texto y Entrevista en Video: Guillermo Pérez Herrera
Fotos y Videos: Agencia Spacio Libre y Blog Haciendo Camino
Encontramos hoy sábado 12 de Febrero, a Víctor Nicol Lázaro, Máximo líder del Frente de Comerciantes del Centro Histórico de Lima, FRECOCEHLM, en las puertas de la Fiscalía de la Nación, entre indignado y apenado, por la brutal invasión y destrozo de su pequeño local institucional sito en la cuadra 5 del Jirón Cusco del Cercado de Lima, por parte de un tropel de serenos y policías acompañados de feroces mastines, hechos para perseguir y de repente desollar delincuentes.
Estaba tratando, precisamente, de denunciar este feroz hecho, propiciado por la nueva burocracia municipal de la actual administración dirigida por Susana Villarán de La Puente. El alegato para justificar este delincuencial atropello, “clausura de local, por falta de requisitos legales. ¡Después de casi un año de funcionamiento!
No entendemos como se puede haber levantado la figura, muy parecida a la que utiliza Caretas, la Gran prensa subordinada al Poder económico o agentes del montesinismo, para denostar contra un dirigente discapacitado, muy joven, al cual siempre lo he visto compartir, precisamente, en su reducido , pero acogedor local, frugales menús, mínimos en proteínas, pero hechos con cariño y dedicación por el pequeño comedor armado por sus compañeros afiliados, que en muchos momento se convierte en precaria cuna, para muchísimos niños. Sólo como dato, nunca la autoridad municipal en los quince años que han pasado , siquiera ha invertido en este elemental componente de protección social
.
Resulta que Nicol, ahora, es poco menos que el “rey del faenón” o el men del “bussines track” o de repente “está en un foto con los Sánchez Paredes”. El está haciendo billete, según Rojas, Prado y otros entorchados funcionarios de la Municipalidad, con cobros a los” acaudalados” comerciantes, que con las justas llegan a 20 soles diarios, vendiendo pequeñas baratijas, alimentos en pequeña escala u otros aspectos. Nicol resulta hoy “el cuco” de Villarán, sin embargo, en muchas oportunidades, cuando iba en 2%, en su alicaída posición electoral, antes del boom, que la llevó por puntos a la alcaldía, cual pelea de box con los “clásicos paquetes”, prometió “soluciones integradas” “ en mi gobierno se acabará con los desalojos”, frase que aún resuena en los oídos de los trabajadores autoempleados de Lima, convirtiéndose en la hora presente, en desencanto y rabia contenida..
Que detestable fue ver, la forma acartonada y cínica, con la que se decía a la prensa condescendiente, que “ya se había arreglado el problema” que la “ordenanza 062-94 se iba a cumplir drásticamente” y que gracioso resultó escuchar, que se iba a “reconvertir a quienes venden mazamorra o sopita en microempresarios”, sin embargo, los tecnócratas de buen sueldo, han barrido con Capitalizando, el único programa, de reducido alcance, por cierto, de Castañeda, que más o menos estaba haciendo algo, en serio por la formalización con rostro humano.
Seguro que se seguirá frustrando a tanto trabajador autoempleado, que frisa o esta debajo de la línea de pobreza, o se le seguirá echando golpe y más golpe, sin ideas, sin creatividad y en una actitud, tan soberbia, de las autoridades municipales de turno, que no se quiere escuchar consejo, para buscar soluciones armoniosas, integrales, no el clásico apaga incendios de tantas veces visto.
Señores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, “los enemigos del progreso” en Lima, son discapacitados, mujeres que defienden solas sus hogares, adultos mayores sin posibilidades de empleo, jóvenes expulsados o negados del mercado laboral formal, por ello, desde esta tribuna, exigimos soluciones acordes a esta realidad, no promesas y más promesas, sin ningún sustento técnico, por el contrario, afines a la demagogias baratas y a las “glotonerías políticas”, que abotagan la mente, de quienes a toda costa, quieren obtener curules o puestos públicos para lucrar y amansar fortuna.
Esperamos que esta corta, pero sincera entrevista a Víctor Nicol Lázaro, ayude a reivindicar a quienes, sólo tienen como única arma, su voz, su trabajo, sus esperanzas y que no merecen, de ninguna manera, ser arrasados y humillados como se viene haciendo ahora.
¡ LOS AMBULANTES DISCAPACITADOS, SON TRABAJADORES, TIENEN DIGNIDAD, TIENEN DERECHOS, TIENEN QUE SER ESCUCHADOS Y NO APALEADOS”